Los gijoneses, locos por unirse: crean una nueva asociación cada semana

  • Actualmente, en la ciudad hay 1.246 organizaciones de este tipo.
  • Aglutinan a unas 230.000 personas, el 83% de la población.
  • Hay casi el doble que en Oviedo y 298 más que en Bilbao.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
Es raro el vecino de Gijón que no forma parte de
alguna asociación. Y a la vista de las estadísticas, cada vez están más deseosos de formar parte de algún tipo de organización. A lo largo del año pasado se registraron
46 nuevas entidades de en la ciudad, prácticamente
una nueva cada semana.

En la actualidad, hay 1.246 asociaciones, según datos municipales, un 20% más que a principios de 2006. Aglutinan a más de 230.000 personas, el 83% de la población. Las hay de todos los tipos: contra la exclusión social, de amigos de los canarios, por el centenario de la iglesia de San Lorenzo...

Uno se hace a la idea de cuántas son comparando: Hay casi el doble que en la capital (que tiene registradas 736, incluidas las de ámbito regional por ser Oviedo su sede) y 298 más que en Bilbao, a pesar de que tiene 80.000 habitantes más. Según la concejala de Participación Ciudadana, Pilar Pintos, el asociacionismo en Gijón «es probablemente el más alto de España y uno de los valores más destacables».

La mayoría son culturales o deportivas

Casi la mitad de las asociaciones gijonesas tienen como fin promover actividades culturales o deportivas. Hay registradas 250 y 300, respectivamente, según datos facilitados por la concejalía de Participación Ciudadana.

El resto se reparten mayoritariamente entre entidades con fines sociales, cívicos, juveniles y de mujeres. Por definición son entidades sin ánimo de lucro, pero recibirán 375.900 euros de subvenciones municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento