25 aniversario de 'Friends': qué ha sido de sus actores

Imagen de la primera temporada de la serie 'Friends'.
Imagen de la primera temporada de la serie 'Friends'.
NBC
Imagen de la primera temporada de la serie 'Friends'.

"No hay nada que contar", explica Monica Geller a sus cinco amigos mientras toman un café en el Central Perk. Así comienza Friends, la mítica sitcom que ahora cumple 25 años y cuyo éxito catapultó a la fama a los seis actores protagonistas —Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer—.

Con motivo de este aniversario, algunos de ellos han recordado en las redes sociales el estreno de aquel capítulo piloto y han dado las gracias a los fans por estar ahí durante todo este tiempo. Pero, ¿qué hace ahora el elenco principal de la serie?

David Schwimmer (Ross Geller)

Fue el primer actor que eligieron para encarnar al paleontólogo Ross Geller. Tras su paso por la serie, participó en algunas películas como Nothing But the Truth y puso voz a la jirafa Melman de las películas de animación de Madagascar. También probó suerte en dirección en el año 2007 con la comedia Run Fatboy Run. En paralelo, Schwimmer hizo su debut en Broadway y trabajó en diversas obras teatrales.

El actor tampoco se apartó de la televisión, donde participó en 2009 en la sexta temporada Entourage, y destacó por otros trabajos como el de American Crime Story (2016), en el que dio vida a Robert Kardashian, el abogado de O.J. Simpson. En 2018, Schwimmer volvió a la comedia en la cadena NBC —que emitió Friends— para participar en la décima temporada de la conocida serie Will & Grace. El pasado agosto terminó de rodar la primera temporada de la comedia Inteligence, tal y como él mismo anunció en Twitter.

Respecto a su vida sentimental, el actor se casó en 2010 con la fotógrafa británica Zoe Buckman, y en 2011 Schwimmer y Buckman se convirtieron en padres por primera vez de una niña llamada Cleo. Aunque tiene cuenta de Instagram, no es muy activo. De hecho, su primera publicación es de octubre de 2018, cuando se grabó en un supermercado tras ser confundido con un ladrón que físicamente se parecía a él. "Agentes, juro que no he sido yo. Como pueden ver, estaba en Nueva York. A la Policía de Blackpool, buena suerte con la investigación", escribió en el post que publicó en la red social.

Jennifer Aniston (Rachel Green)

La actriz protagonizó numerosas comedias románticas como la película Como Dios (2003), junto a Jim Carrey, Separados (2006), Y entonces llegó ella (2004), Exposados (2010) o Somos los Miller (2013). Su última película es Criminales en el mar (2019), una comedia de Netflix que protagoniza junto a Adam Sandler.

En televisión, Aniston prepara su regreso con la serie The Morning Show, que prevé estrenarse este otoño y en la que comparte protagonismo junto a Reese Whiterspoon, quien también interpretó a su hermana pequeña Jill en Friends.

Su vida personal ha estado en el punto de mira tras Friends, tanto por su matrimonio y ruptura con Brad Pitt, con quien mantiene a día de hoy una buena relación de amistad —acudió a la fiesta por su 50 cumpleaños—, como por sus posteriores relaciones. En 2011 comenzó a salir con el también actor Justin Theroux, con quien se casó en 2015 y se divorció dos años y medio después, en 2018. Es la única de los seis actores protagonistas que no tiene perfil oficial en ninguna red social.

Courteney Cox (Monica Geller)

Después de Friends, Cox siguió en televisión con la comedia Cougar Town, en la que encarnaba a Jules, una mujer de 40 años recién divorciada, un papel por el que fue nominada a los Globos de Oro. En la gran pantalla, la actriz destacó por la saga de terror Scream, donde participó en las cuatro películas, la última de 2011.

A nivel personal, Cox contrajo matrimonio en 1999 con el actor David Arquette, con quien tuvo una hija, Coco Arquette, que nació poco después del final de Friends. De hecho, en la última temporada de la serie se aprecia a la actriz llevando ropa visiblemente más holgada para ocultar su embarazo. Su gran amistad con Jennifer Aniston traspasó la pequeña pantalla, ya que esta se convirtió en la madrina de su hija Coco. Su divorcio con David Arquette tuvo lugar en 2012, después de dos años de separación y 11 de matrimonio. Actualmente mantiene una relación con el músico norirlandés Johnny McDaid, miembro de la conocida banda Snow Patrol.

Cox es muy activa en su cuenta de Instagram, cuya imagen de perfil pone de manifiesto la importancia que tuvo el papel de Monica Geller para su carrera profesional. El pasado mes de junio, con motivo de su 55 cumpleaños, Cox compartió una instantánea junto a Jennifer Aniston y Lisa Kudrow que hizo las delicias de los fans de la serie.

Ver esta publicación en Instagram

How lucky am I to celebrate my birthday with these two??? I love you girls. So much ♥️

Una publicación compartida de Courteney Cox (@courteneycoxofficial) el15 Jun, 2019 a las 8:51 PDT

Matthew Perry (Chandler Bing)

Tras interpretar al icónico Chandler Bing en Friends, Perry probó suerte en el cine con Falsas apariencias (2000) o 17 otra vez (2009) y participó en series como Studio 60 on the Sunset Strip. En 2011 cocreó y protagonizó la sitcom Mr. Sunshine, que la cadena ABC canceló ese mismo año, y volvió a intentarlo en 2015 con la serie The Odd Couple, en antena hasta 2017.

Su vida personal ha estado llena de altibajos. En 1997 tuvo que hacer rehabilitación debido a su adicción al Vicodin, lo que le hizo perder y ganar peso en los años siguientes —de ahí el cambio físico que experimentaba Chandler de una temporada a otra—. También fue adicto a otros opiáceos como la metadona, a las anfetaminas y tuvo problemas con el alcohol. Todo ello le ha llevado a estar hospitalizado en más de una ocasión por dolencias en el estómago. En agosto del año pasado tuvo que ser intervenido para reparar una perforación gastrointestinal, por la que estuvo tres meses postrado en una cama de hospital.

El intérprete, de 50 años, ha reconocido públicamente sus adicciones en el pasado y tiene su propio centro de rehabilitación llamado Perry House. La última pareja sentimental que se le conoce fue la actriz Lizzy Caplan, con quien salió de 2006 hasta 2012.

Después de pasar casi dos años desaparecido de los focos, un fotógrafo lo retrató el pasado mes de junio paseando por las calles de Manhattan con un aspecto muy desaliñado, lo que hizo saltar las alarmas por su estado de salud. Sin embargo, Perry tiró de la ironía que caracterizaba a Chandler Bing para responder a esos comentarios: "Me haré la manicura...", indicó en su cuenta de Twitter, el único perfil oficial con el que cuenta.

Lisa Kudrow (Phoebe Buffay)

Tras dar vida a la espontánea y carismática Phoebe Buffay en Friends, Kudrow siguió apostando por realizar papeles cómicos tanto en cine como en televisión. Entre las películas más destacadas se encuentran Posdata: te quiero (2007), Hotel para perros (2008), Hombre de papel (2009) o Malditos vecinos (2014).

Asimismo, Kudrow fue la guionista, productora y protagonista de una serie online llamada Web Therapy (2011, duró cuatro temporadas), en la que encarnaba a una terapeuta que trata a sus pacientes mediante videoconferencias. En 2015 puso voz al personaje de Wanda Pierce en la serie animada de Netflix BoJack Horseman, y en 2016 participó en otra comedia de la conocida plataforma, Unbreakable Kimmy Schmidt.

Al igual de Cox, la actriz es bastante activa en su perfil de Instagram, donde comparte fotografías con sus compañeras de reparto en la famosa serie.

Ver esta publicación en Instagram

Halfway there... #girlsnight #?

Una publicación compartida de Lisa Kudrow (@lisakudrow) el23 Jun, 2019 a las 10:06 PDT

Matt LeBlanc (Joey Tribbiani)

Su personaje fue el único que derivó en un malogrado spin-off (Joey) que solo duró dos temporadas. En 2010 protagonizó la sitcom Episodes —creada por David Crane, uno de los cocreadores de Friends— en la que se interpretaba a sí mismo y por la que estuvo nominado a un Emmy. Asimismo, en la gran pantalla alcanzó el éxito con la comedia Lovesick (2014).

Desde 2016 protagoniza la serie de la CBS Man with a plan y presenta el programa de automovilismo Top Gear. En cuanto a su vida sentimental, el actor se casó con la exmodelo Melissa McKnight en 2003, con quien tuvo una hija, Marina, que nació en 2004. Su matrimonio duró poco: en 2006, LeBlanc pidió el divorcio alegando diferencias irreconciliables. LeBlanc salió también con la actriz Andrea Anders, con quien rompió en 2015 tras ocho años de relación.

Ver esta publicación en Instagram

Big thanks to @cbstv

Una publicación compartida de Matt LeBlanc (@mleblanc) el10 May, 2019 a las 12:52 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento