La M-30 a su paso por el Calderón será cubierta, no soterrada, tras acuerdo entre Ayuntamiento y Atlético de Madrid

Imagen reciente del proceso de demolición del Estadio Vicente Calderón.
Imagen reciente del proceso de demolición del Estadio Vicente Calderón.
JORGE PARÍS

La M-30 a su paso por la tribuna del antiguo estadio Vicente Calderón será cubierta, no soterrada, y se dará así "continuidad a Madrid Río" tras llegar a un acuerdo Ayuntamiento de Madrid y el Atlético de Madrid.

Así lo ha indicado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha indicado que "ya se trabaja en la réplica de Madrid Río" a raíz de este proyecto de cubrimiento "de todo el ámbito de Mahou Calderón".

"Es un proyecto que permitirá que Madrid Río tenga una continuidad, que haya una solución de común acuerdo", ha señalado, para apuntar a continuación que la redacción del proyecto le corresponde al Atlético de Madrid.

Almeida ha puesto en valor que no llevar a cabo el soterramiento, como en un primer momento aseveró en campaña electoral que se haría, evitará a los vecinos y escolares de la zona más incomodidades, que ya "las sufren" por las obras de demolición del estadio.

Operación Mahou-Calderón

El espacio que el estadio Vicente Calderón deja una superficie total de 193.804 m2, de los que 132.000 metros son edificables, y un 11% va a ser destinado a vivienda pública.

La Operación Mahou-Calderón cuenta con un presupuesto de 42 millones de euros. Se edificarán 1.300 viviendas, además de tener una zona de 14.000 metros de zonas verdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento