El Ayuntamiento instalará 200 bolardos en las zonas peatonales de la ciudad

  • El objetivo es evitar los aparcamientos de vehículos.
  • También habrá paradas de bus más accesibles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Proteger al peatón de los coches. Ése es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento y en los próximos meses se instalarán 200 bolardos fijos y otros 20 móviles en las zonas peatonales para evitar que sean invadidas por los turismos.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento colocará más plataformas modulares en las paradas de bus (como la que ya existe en Cuatro Caminos). Pretenden mejorar así el acceso al transporte público de las personas en silla de ruedas, mayores e invidentes. La obra tendrá un coste de 55.000 euros.

Carril-bus

La barrera de plástico que separará el carril-bus del resto de la circulación le costará al Ayuntamiento casi 21.000 euros. En este mes se obtendrán todos los separadores (también conocidos como aletas de tiburón), para después proceder a su colocación antes de septiembre.

Ésa es la nueva fecha que se ha marcado la Concejalía de Transporte para el funcionamiento del carril-bus, que se ha retrasado por la falta de material. Irá de Federico Tapia a Orillamar y eliminará 100 plazas de aparcamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS  NOTICIAS DE A CORUÑA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento