El alcalde de Badalona dice a los vecinos del Remei que ha "conseguido" que la Generalitat no instale un centro para menas

  • Sus manifestaciones han provocado críticas de la exalcaldesa Dolors Sabater y del regidor de ERC Oriol Lladó.
Centro de atención de menas en Barcelona.
Centro de atención de menas en Barcelona.
EUROPA PRESS

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha explicado a los vecinos del barrio del Remei que el ayuntamiento ha "conseguido" que la Generalitat no instale un centro para menas. En una entrada en su cuenta de Twitter, hace referencia a la reunión que mantuvo el jueves por la tarde con los vecinos de esta zona para hablar de "retos de futuro".

"Les he podido comunicar, además, que hemos conseguido que la Generalitat no instale ningún centro de menas en el barrio", añade, usando la etiqueta 'Estimem Badalona' (Amamos Badalona).

Sus frases han provocado críticas en las redes, entre ellas las de la exalcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater, que concluye que Pastor "defiende abiertamente posturas de Vox y del PP criminalizando a inmigrantes menores sin ningún rubor". "Ha aprendido rápido a vincular inmigración y delincuencia de su maestro Albiol", ha dicho.

También ha cargado contra Pastor el regidor de ERC Oriol Lladó. Lladó ha considerado "gravísimo" el comentario de Pastor. "Criminalización y estigmatización de menores. Descontextualización de una realidad compleja. Asunción del marco de la extrema derecha", ha resumido el regidor, que critica que los socialistas incumplan el acuerdo firmado por todos los partidos para no utilizar la inmigración como arma electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento