Fotos Xunta Turismo Encontro Internacional De Reitores No Camiño De Santiago
Fotos Xunta Turismo Encontro Internacional De Reitores No Camiño De Santiago XUNTA DE GALICIA

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha suscrito este miércoles un convenio de colaboración destinado a la organización de este evento, que se celebrará en el Ciedus entre el 9 y 11 de octubre, junto con la secretaria executiva del Grupo Compostela Universidades, María Teresa Carballeira.

El encuentro acogerá desde mesas redondas, grupos de trabajo y relatorios de especialistas, hasta visitas culturales y degustaciones de productos gallegos, además de un recorrido por el Camino de Inverno y la firma de una declaración para poner en valor la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad.

En rueda de prensa, María Teresa Carballeira ha agradecido la "sensibilidad" de la Xunta con esta iniciativa y ha destacado el valor del Grupo Compostela como la "única red internacional de universidades asentada en Galicia" y una "de las más antiguas" de España.

Así, ha explicado que el evento cuenta con varias vertientes y objetivos, tanto para poner en valor y profundizar en el Camino de Santiago como dar a conocer el potencial turístico gallego, además de las actividades más académicas o científicas previstas en el Congreso, que abordar el desarrollo sostenible o la iniciativa de universidades europeas, entre otras.

Por su parte, Román Rodríguez ha destacado el carácter "europeísta" del Grupo Compostela y los valores que comparte con la Xunta y el propio Camino de Santiago, tanto en lo que tiene que ver con la internacionalización, el diálogo como por el fomento del respeto y la convivencia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.