La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid afirma que la red pública de hospitales no ha suspendido ni va a suspender ninguna operación debido a una escasez de sangre en la región.

Después de hacer un llamamiento mediante mensaje de texto a los donantes de sangre habituales de la región, los hospitales cuentan con sangre suficiente para hacer frente a las operaciones y tratamientos actuales, según la Consejería.

No hay escasez de reservas, pero es necesario que los ciudadanos colaboren
Asimismo, desde Sanidad indicaron que a pesar de que no haya habido que suspender intervenciones y que no haya escasez de las reservas, siempre es necesario que los ciudadanos colaboren en las campañas de donación de sangre.

El Centro de Transfusión de Cruz Roja emitió hoy un llamamiento urgente a todos los madrileños para que se acerquen tanto a las unidades móviles que están desplazadas en diferentes puntos como al Centro de la calle Juan Montalvo, 3, en horario de 9.00 a 20.00 hora, para donar sangre, con el objetivo de paliar la situación crítica de reservas de plasma que en estos momentos sufre la Comunidad de Madrid.

"Como consecuencia de la escasez de sangre, muchos hospitales se han visto obligados a suspender sus operaciones y numerosos tratamientos de diferentes tipos de enfermedades se están demorando", afirma en un comunicado Cruz Roja.