Los ingredientes para un concierto son música en directo y espectadores, el que ha tenido lugar este martes en el Palau de la Música ha tenido un añadido, imágenes y un público muy especial, 35 bebés de hasta 12 meses.

Los más pequeños, disfrutaron durante treinta minutos con sus padres y abuelos de proyecciones muy cuidadas en las que se podían ver desde perros de goma, peces, y juguetes infantiles llenos de color para llamar la atención de los recién nacidos.El objetivo es potenciar sus facultades cognitivas y que comiencen a relacionar sonidos con objetos.

La música la interpretó una formación musical en directo

Como comentó uno de los padres asistentes a 20minutos "he traido a mi hija Marcela de un año para que empiece a familiarizarse directamente con la música, la iniciativa me parece fantástica".

El programa estaba especialmente cuidado con fragmentos suaves y escogidos del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Amadeus Mozart y Bach, toda la música fue interpretada en directo por una formación musical. Los instrumentos que utilizaron fueron la flauta, arpa e instrumentos de percusión.

Al finalizar el acto los más pequeños se les dio un diploma como recuerdo de su primer concierto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA