La portavoz de la Junta Isabel Gil Rosiña entrega una bandera
La portavoz de la Junta Isabel Gil Rosiña entrega una bandera JUNTA DE EXTREMADURA

La titular de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que en esta quinta edición del reto deportivo Extremadura tiene "la fortuna" de contar con una "valiente joven extremeña", Estrella Paulete.

Así, Gil Rosiña ha trasladado a la participante extremeña "el abrazo de la Junta de Extremadura", además de mostrar el "cariño" y el "ánimo" para que pueda coronar la cima del pico Nevado Sajama en el país andino con la bandera de Extremadura, como muestra del "cariño", la "solidaridad" y el "acompañamiento" de sus paisanos y paisanas.

Además, la consejera de Igualdad y Portavoz ha destacado que este "Reto Pelayo Vida Andes 2019" muestra "un mensaje de esperanza, fortaleza y superación para tantas mujeres que luchan por vivir y que superan el cáncer de mama, y que pueden enfrentarse a retos extraordinarios como éste", ha subrayado, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

RETO PELAYO VIDA ANDES 2019

En el "Reto Pelayo Vida Andes 2019", creado por el periodista y escritor Eric Frattini en el año 2015, participan mujeres supervivientes de cáncer con el fin de divulgar los beneficios del ejercicio físico durante y después del tratamiento médico de cáncer, además de promocionar el deporte en bicicleta y la escalada de alta montaña entre las mujeres.

En esta quinta edición se han presentado 282 candidatas procedentes de 10 países de las que han sido seleccionadas cinco para participar en esta expedición 2019.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.