Incendio en una clínica de Madrid
Bomberos de Madrid, en la clínica de psiquiatría del distrito madrileño de Ciudad Lineal, donde un incendio obligó a evacuar a 90 personas. Emergencias Madrid / Twitter

Un incendio registrado este martes por la noche en una clínica de psiquiatría en el distrito madrileño de Ciudad Lineal ha dejado 90 evacuados y dos intoxicadas por inhalación de humo, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

El fuego, que comenzó poco antes de las 12.00 h de la noche en el inmueble que se encuentra en la esquina entre las calles Arturo Soria y López de Hoyos, se originó en una habitación de la tercera planta, la última de las tres que tiene el edificio.

Sanitarios del Samur-Protección Civil y el SUMMA 112 atendieron a dos trabajadoras de la clínica que resultaron intoxicadas leves tras inhalar humo. Una de ellas requirió traslado hospitalario a La Paz y la otra fue dada de alta en el lugar tras suministrársele oxígeno.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que extinguieron las llamas sin problemas y de forma rápida.

El oficial de guardia de los Bomberos explicó que el fuego estaba muy confinado en dicha habitación, mientras que el humo se propagó por el pasillo de la tercera planta. En este sentido, destacó el buen funcionamiento de los sistemas de protección contra incendios de la clínica, que evitaron que el humo se propagara de forma generalizada.

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid colaboraron en los primeros momentos en la evacuación tanto de los pacientes como del personal médico, unas 90 personas que salieron de forma ordenada y con éxito del edificio.

Consulta aquí más noticias de Madrid.