La generación 'millennial' es la que más dinero gasta en marcas de lujo

Rosalía con un chándal de Louis Vuitton durante su actuación en Coachella.
Rosalía con un chándal de Louis Vuitton durante su actuación en Coachella.
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Rosalía con un chándal de Louis Vuitton durante su actuación en Coachella.

Nuevos o usados... no importa siempre y cuando entren en la categoría de must have. Las marcas de moda más codiciadas por el público se han clasificado en un ránking realizado por The RealReal, la plataforma online de compra venta de productos de lujo de segunda mano.

Para elaborar el listado se han tenido en cuenta las tendencias del mercado, las firmas más demandadas, búsquedas en internet y las compras. "Gucci es la marca más buscada del último año con un incremento del 78% en los resultados", asegura The RealReal en sus conclusiones.

La firma italiana suscita interés en su mayor parte entre las personas de 18 a 34 años, según la muestra, ya que ha sabido combinar con acierto el street style sin dejar de lado el lujo.

En segundo lugar se encuentra Louis Vuitton, seguido por Chanel. Cierra el listado Balenciaga, que se posiciona por los pelos en el décimo lugar, a pesar de haber cosechado en este 2019 el mayor crecimiento anual (102% en las solicitudes) de su historia.

¿Qué sucederá en 2020? Es difícil predecir qué firmas serán las más vendidas, pero los expertos sugieren que Gucci podría mantener el reinado. Y 'la culpa' parece tenerla Alessandro Michele, director creativo de la firma italiana desde 2015.

"Parece tener muy claro lo que los jóvenes quieren, incluidos los colores atrevidos y eclécticos, las texturas que les cautivan, que captan su atención y que les gustan para publicar en Instagram", señala un experto.

El público millennial ama Gucci y Louis Vuitton: han contribuido a que en 2017 tengan un crecimiento del 85% dentro del sector de lujo. Una generación que en 2025 representará el 45% del poder adquisitivo.

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