Macarena Gómez: "El feminismo radical está continuamente degradando al hombre"

  • La actriz cordobesa dice que nunca se ha planteado "si en mi trabajo hay más hombres o mujeres".
La actriz Macarena Gómez, en un evento publicitario.
La actriz Macarena Gómez, en un evento publicitario.
GTRES
La actriz Macarena Gómez, en un evento publicitario.

En plena ola por el movimiento MeToo, con constantes gestos y declaraciones realizados por actrices, guionistas, productoras o directoras, todavía hay voces femeninas que se muestran discordantes con esa ola. Es el caso de Macarena Gómez. La actriz cordobesa ha dicho en una entrevista con El Mundo que existe un "feminismo radical" que "está continuamente degradando al hombre".

La intérprete considera que la falta de representación de mujeres en el cine es "un tema problemático". "Yo creo tanto en la meritocracia que nunca que me he planteado si hay más hombres que mujeres en mi trabajo. No me lo planteo", asegura.

Preguntada acerca de si alguna vez ha sufrido algún tipo de acoso en su profesión, Gómez afirma que "a mí nunca me ha pasado nada, nunca nadie me ha insinuado absolutamente nada. Así que no puedo hablar de algo que no he vivido en mis carnes". Ni en las de otras compañeras: "No conozco a nadie. Y, sobre todo, no creo que sea algo que se deba asociar a la profesión de actriz o de artista".

La actriz matiza que no es "feminista radical o, como dicen ahora, 'feminazi". Para ella, "el feminismo radical son esas mujeres que están continuamente degradando al hombre, considerando que el hombre es malo para todo. Yo he tenido muchas discusiones por este tema con mujeres, con compañeras, con amigas de toda la vida. En mi casa me educaron muy bien, en mi casa nunca he visto machismo y mi marido es cero machista, me hace la cena todos los días y ni se le pasa por la cabeza sentarse en el sofá y decirme que la haga yo. Yo no he vivido el machismo".

Sobre la brecha salarial, Macarena Gómez también rechaza los tópicos: "Yo no sé lo que pagan a los demás. Eso no se puede preguntar nunca. Lo primero que me enseñó mi representante cuando empecé en esta profesión es que nunca en la vida se puede preguntar por el sueldo de tus compañeros, nunca. Y nunca lo he preguntado".

También dice que no le molestaría que algún actor ganara más que ella por el mismo trabajo: "En el caso de una actriz  y de un actor en una serie de televisión las estadísticas pueden mostrar que en el minuto que sale él hay más audiencia que en el minuto que salgo yo, y puedo entender que a lo mejor reciba un sueldo superior al mío. Pero también puede haber compañeras mías mejor pagadas que yo, y seguramente yo llevo más años de profesión que ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento