El PP, absuelto de la destrucción de los discos duros de Bárcenas

  • Así consta en la sentencia dictada este miércoles por el Juzgado de lo Penal.
  • El partido exige que PSOE y Podemos pidan disculpas por "atentar contra el honor" de la formación.
  • Estaba en el foco por un presunto delito de daños informáticos.
El extesorero del PP Luis Bárcenas.
El extesorero del PP Luis Bárcenas.
J. J. Guillén / EFE
El PP ha sido absuelto de la destrucción de los discos duros del extesorero del partido, Luis Bárcenas. Así lo recoge el juez en la sentencia dictada por el magistrado del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid.

El PP ha sido absuelto de la destrucción de los discos duros del extesorero del partido, LuisBárcenas. Así lo recoge el juez en la sentencia dictada por el magistrado del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid.

El juicio se celebró el pasado mes de junio y la formación estaba en el foco por un presunto delito de daños informáticos, del que ha sido exonerado, tras la eliminación de este material en el año 2013.

En la sentencia, el magistrado absuelve a los tres acusados junto al partido: la extesorera Carmen Navarro; el responsable de su asesoría jurídica, Alberto Durán; y el jefe del departamento de sistemas informáticos, José Manuel Moreno, de los delitos de encubrimiento y de daños informáticos.

"El PP estaba seguro de la sentencia absolutoria porque siempre ha actuado de acuerdo a la ley", explican fuentes del partido, antes de añadir que "la verdad ha prevalecido en un caso en el que algunos han intentado durante estos años medrar para hacer daño a unas siglas y a unas personas que siempre han actuado correctamente".

Asimismo, lanzaron reproches tanto a PSOE como Podemos, que, según Génova, "deben pedir perdón públicamente por hacer acusaciones  y juicios de valor sin esperar a la decisión final del juez" por "haber cuestionado el honor del partido y de sus trabajadores".

Esa es la única forma, consideran en el PP, de que " se pueda cerrar el círculo de la Justicia sobre un partido que ha demostrado que siempre actuó correctamente y al que se le ha culpabilizado sin tener en cuenta un derecho básico: la presunción de inocencia, que ahora los tribunales han refrendado".

"El PP reitera una vez más el respeto a las resoluciones judiciales y a la presunción de inocencia hasta el final del proceso judicial", sentencian desde Génova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento