El dispositivo especial de seguridad en el Port Olímpic estaba activo en el momento del apuñalamiento mortal

Crisis de seguridad en Barcelona
Crisis de seguridad en Barcelona
Crisis de seguridad en Barcelona

El teniente de alcaldía de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado este miércoles que en el momento del apuñalamiento mortal a una mujer de 26 años esta madrugada en el Port Olímpic estaba "desplegado" el operativo policial especial que se puso en marcha con la presencia de agentes antidisturbios tras una pelea, a finales de julio pasado, en la que murió un joven.

Batlle ha explicado que ha habido una "reacción inmediata" policial y sanitaria pero que no puede haber un policía en la puerta de cada local. Además, ha asegurado que el dispositivo policial en la zona se mantendrá de forma indefinida. "Mantendremos vivo el dispositivo", ha dicho.

Acerca de los hechos, el regidor ha contado que el vigilante de seguridad del local nocturno donde ocurrieron recuperó el móvil que le habían sustraído a la víctima mortal y que "los ladrones, al parecer dos, respondieron apuñalando al vigilante y a la chica".

Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario cercano. La joven sufrió una parada cardio respiratoria y murió y el vigilante se encuentra fuera de gravedad.

Por otro lado, el teniente de alcaldía de Seguridad se ha felicitado "por la buena colaboración entre Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional". Y después de que hace unos días asegurara que hay una crisis de seguridad y que Ada Colau lo negara, Batlle ha apuntado que no quiere entrar "en una batalla semántica". "En temas de seguridad estamos todos a una", ha afirmado, y ha incluido al conseller de Interior, Miquel Buch.

Crisis de seguridad en Barcelona
Crisis de seguridad en Barcelona

Además, el teniente de alcaldía ha apostado por buscar un modelo diferente de ocio nocturno en el Port Olímpic cuando acabe la concesión vigente para los locales del área, que recupere "el carácter festivo y de ocio familiar que tenía la zona en sus primeros años".

Colau se muestra "muy afectada"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles estar "sobrecogida" por la muerte de una mujer de 26 años en la madrugada de este miércoles en el Port Olímpic.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Colau ha mandado su pésame a los allegados de la víctima, y ha ofrecido su colaboración en la investigación para que se lleve "a los responsables de este crimen ante la justicia".

"Confiamos en la actuación de los Mossos d'Esquadra", ha añadido Colau poco antes de que el teniente de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ofrezca una rueda de prensa para explicar lo sucedido.

Batlle se ha sumado al comunicado de condena del incidente emitido por la alcaldesa y ha mostrado todo su apoyo a la familia de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento