Mapa de la zona de La Peñota donde se ha encontrado el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa

Dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.
Dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.
20MINUTOS.es
Dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa.

Cerca de 400 personas han participado en el operativo de búsqueda de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde hace 11 días en la sierra de Cercedilla y que finalmente ha sido localizada sin vida en la zona del monte de La Peñota (1.944 metros) o pico Carpentier.

La Guardia Civil localizó el cuerpo de la madrileña pasadas las 12 del mediodía, confirmando posteriormente la identidad de Fernández Ordóñez.

El lugar del hallazgo se encuentra en la zona oeste de la sierra de Cercedilla y Las Dehesas (Comunidad de Madrid), en una de las rutas que nacían desde el párking donde fue localizado el vehículo hace tres días. La cima está compuesta de tres pequeñas cumbres de granito, muy visibles desde gran parte de la sierra.

Rutas del operativo

Durante los cinco días de búsqueda, se prepararon doce rutas, 11 a pie y una aérea con helicópteros y drones, para explorar las zonas más abruptas como el macizo de Siete Picos (2.138 metros de altitud), uno de los "puntos negros" del lugar donde hay grandes bloques de granito y en el se han producido accidentes mortales. Es aquí donde se centraron todos los esfuerzos durante los primeros días de búsqueda.

Este miércoles, junto al dispositivo de guardias civiles y bomberos especializados desplegados en la zona, se han utilizado zodiacs para navegar el embalse de Navalmedio. Finalmente, el cuerpo se ha localizado en la vertiente oeste de la sierra, cuya cima linda con la provincia de Segovia, en la comunidad de Castilla y León.

Mapa de la zona de La Peñota
Mapa de la zona de La Peñota
Mostrar comentarios

Códigos Descuento