Dos manifestaciones y un concierto hacen saltar las alarmas de los antifascistas

  • La primera tendrá lugar hoy.
  • La segunda está convocada para este viernes.
  • Ambas concentraciones han sido autorizadas.

Diversos colectivos de izquierdas y asociaciones vecinales han lanzado una la "alerta antifascista" para impedir dos manifestaciones ultraderechistas autorizadas en Madrid para los días 1 y 2 de mayo, Día Internacional del Trabajo y Día de la Comunidad, así como un concierto secreto de grupos neonazis para el sábado 3.

El pasado 29 de febrero, una concentración en Tirso de Molina convocada por las mismas organizaciones terminó en una batalla campal en Lavapiés y grandes destrozos en el mobiliario urbano . La Policía detuvo a seis personas y cargó con pelotas de goma y gases lacrimógenos contra más de dos centenares de neonazis y antifascistas.

La primera de las manifestaciones, la de hoy, concentrará a decenas de personas "por el derecho de los trabajadores españoles", como informa un cartel en su página web, en el que anuncian en grandes rótulos rojos que ha sido autorizada.

La segunda cita tendrá lugar mañana, a las 19.00 horas, el mismo día en el que se desarrollarán muchos de los actos del bicentenario del Dos de Mayo, Día de la Comunidad.

Por ello, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, (FRAVM), el Partido Comunista de Madrid y diversas asociaciones y organizaciones de mujeres y vecinales, se mostraron en contra de la celebración de ambas manifestaciones y de su autorización por parte de la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento