El Gobierno Vasco arranca el nuevo curso político en el Palacio Miramar de San Sebastián

  • El Gobierno Vasco, liderado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha arrancado este jueves el nuevo curso político con la celebración de su primer Consejo de Gobierno en el Palacio Miramar de San Sebastián, como
Primer Consejo del Gobierno Vasco del nuevo curso político.
Primer Consejo del Gobierno Vasco del nuevo curso político.
IREKIA
Primer Consejo del Gobierno Vasco del nuevo curso político.

es habitual.

Los consejeros vascos y el lehendakari han sido recibidos hacia las 10.00 horas en los jardines del donostiarra Palacio Miramar por las autoridades de Gipuzkoa.

En la recepción han tomado parte el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena.

Tras la tradicional foto de familia ha tenido lugar el primer consejo de Gobierno del nuevo curso político que se ha prolongado en torno a una hora.

Después, Urkullu ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de este Consejo en el que se han tratado los principales temas de actualidad política, económica y social de Euskadi.

CONCENTRACIÓN CONTRA EL METRO

Durante la celebración de este primer Consejo de Gobierno del Ejecutivo vasco medio centenar del movimiento vecinal Satorralaia opositor al proyecto de pasante de Euskotren por el Centro de San Sebastián se han manifestado desde los relojes del paseo de La Concha hasta el aparcamiento del palacio Miramar para pedir la paralización de las obras de esta infraestructura.

La manifestación ha partido pasadas las 10.30 horas con el lema 'Arantxa, tapia el metro' en una pancarta, en alusión a la petición a la consejera vasca de Infraestructuras, Arantxa Tapia, de que pare la ejecución de esta infraestructura que consideran "innecesaria" y un "despilfarro" de recursos públicos.

Además, el miembro de Satorralaia, Mikel Álvarez, ha denunciado en declaraciones a los medios que Declaración de Emergencia Climática aprobada por el Gobierno Vasco es totalmente "autocomplaciente y tiene mucho de propaganda y de hipocresía", ya que el Ejecutivo vasco continúa con proyectos como éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento