El arzobispo de Valencia llama a resistir si el Estado "invade los ámbitos de la familia"

  • García-Gasco apela a la "unidad sin complejos" y a la "fidelidad a la Iglesia", en relación a Educación para la Ciudadanía.
  • "Prescidir de los padres como primeros educadores facilita el camino hacia los ciudadanos siervos", según el purpurado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, invitó este miércoles a la "legitima resistencia" cuando el Estado "invade los ámbitos soberanos de la familia" en la Educación. De este modo, realizó un llamamiento a "la unidad sin complejos" y a la "fidelidad a la Iglesia" para que "no nos dejemos llevar por los proyectos ideológicos que pretenden dividir a la escuela católica y manipular la educación", en relación a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

García Gasco, que clausuró el I Congreso Internacional de Educación Católica para el siglo XXI celebrado en Valencia, reivindicó el "protagonismo de la familia", puesto que, según dijo, "prescindir de los padres como primeros educadores, facilita el camino hacia los ciudadanos siervos, adoctrinados y controlados por el poder del Estado y de los medios de comunicación social".

De igual modo, instó a "no olvidar que en esta materia rige el principio de subsidiariedad: al Estado y a la comunidad eclesial corresponde ayudar, nunca sustituir a los padres en la educación de sus hijos".

García-Gasco calificó de "injusticia" el rechazo de apoyo económico público a "las escuelas no estatales que tengan necesidad de él y ofrezcan un servicio a la sociedad civil". Según dijo, el Estado "no puede limitarse a tolerar las escuelas de iniciativa social porque presentan un servicio público y tienen, por consiguiente, el derecho a ser ayudadas económicamente" sino que, además, la misión de "educar pertenece a la esencia de la Iglesia y al corazón mismo de los cristianos".

Para el titular de la archidiócesis, "la fuerza educadora de nuestra sociedad se recuperará si cada uno de los agentes educativos cumple con su misión", para lo que el primer paso debe ser "la ayuda y el fortalecimiento de la familia en su tarea educadora", sentenció.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento