Protesta en el Servicio de Protección a Menores: atienden los casos en el pasillo

  • Quieren que se cubran las vacantes y que regrese el guardia de seguridad a las instalaciones.
  • La Delegación de Igualdad y Bienestar Social les pide tiempo hasta que se acabe de configurar el nuevo gobierno andaluz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Unos 30 trabajadores del Servicio de Protección de Menores se concentraron hoy al mediodía en la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social en Granada en protesta por la falta de medios, personal y espacio que va, según aseguran, "en detrimento de los niños y sus familias".

En declaraciones a los periodistas, una de las técnicas del Servicio, Pilar Mellado, ha señalado que se encuentran "al borde del colapso" y que sus reivindicaciones se remontan a años atrás, sin que hayan sido escuchadas por la Administración autonómica, según mantienen.

Piden que se cubran las vacantes, que aumente la plantilla mejorando sus condiciones, se termine con la provisionalidad de los trabajos, se habiliten espacios de atención a los usuarios, que regrese el guarda de seguridad y que se dote de un seguro de responsabilidad civil a los empleados públicos del Servicio.

Mellado asegura que los trabajadores atienden a las familias y los menores en pasillos, lo que impide una "mínima intimidad" y condiciones para "ganar la confianza" que este tipo de audiencias significan. Además los asuntos tratados ocasionan una "gran conflictividad", amenazas al personal y situaciones "muy violentas", que en ocasiones requieren el auxilio de la Policía.

Juntos y revueltos

Según han informado los empleados, en un mismo pasillo o en una misma sala o incluso simultáneamente se atiende a un menor víctima de malos tratos, la persona que los ha denunciado, la familia a la que se le retira la tutela y el solicitante de adopción, junto con los demás usuarios del sistema, por lo que además de conflictiva, la situación les resulta "caótica".

Por su parte, la delegada para la Igualdad y el Bienestar Social en Granada, Elvira Ramón, ha reconocido que el Servicio de Menores sí tiene falta de personal. Sin embargo, ha pedido a los empleados a que den tiempo a que se configure el nuevo gobierno y se conozcan los nombres de los responsables a quienes exponerles sus demandas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento