Chanquete ha muerto... de nuevo, y ya van 37 veranos

'Verano azul' solo necesitó 19 episodios y un barco, 'La Dorada', para hacer historia en TVE. Y es que las últimas entregas fueron vistas por más de nueve millones de espectadores.
'Verano azul' solo necesitó 19 episodios y un barco, 'La Dorada', para hacer historia en TVE. Y es que las últimas entregas fueron vistas por más de nueve millones de espectadores.
RTVE

El pobre Pancho no gana para disgustos. No solo se queda más solo que la una en Nerja tras el fin del verano y la marcha de sus amigos, sino que además cada poco se le muere Chanquete.

La 2 ha vuelto a emitir este verano (incontable qué número de reposición es) la serie Verano Azul, la ficción española que marcó a muchas generaciones de españoles y que, con una segunda lectura, se adelantó a muchos problemas sociales.

Este 28 de agosto se ha emitido de nuevo el capítulo en el que el mítico personaje de Chanquete, el patrón cascarrabias pero tierno de La Dorada, fallece, para conmoción de los pequeños veraneantes que se contaban entre sus amigos.

TVE ha invitado a los internautas a sumarse a un homenaje a este personaje interpretado por Antonio Ferrandis (también fallecido) a través de las redes sociales usando los hashtag#AlgoSeMuereEnElAlma y #ChanqueteHaMuerto.

Chanquete murió por primera vez el 7 de febrero de 1982, durante la primera emisión de la serie ideada por Antonio Mercero, que explicaba en una entrevista (ABC) años ha que "estaba planteado para que los jóvenes protagonistas conocieran distintos momentos y, también, la muerte, que se dieran cuenta de que no todo es maravilloso, de que la muerte existe. Fue un capítulo muy emocionante, aunque reconozco que fue muy duro, sobre todo para los niños, pero necesario".

Aún queda un último capítulo. Ese en el que el Julia se va despidiendo de todos y en la que nos invade esa melodía del Dúo Dimámico y su final del verano, que, esta vez, llega justo en el momento exacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento