La próxima edición del Festival Womad Cáceres, que se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, ya tiene su cartel artístico completo. El músico argelino Khaled acaba de confirmar su incorporación a este encuentro de músicas, artes y danzas del mundo que, por decimoséptimo año consecutivo, acoge la ciudad extremeña.

Khaled es conocido a nivel internacional como el rey del rai, capaz de fusionar el funk, reggae y música árabe, y porque ha llevado este estilo musical del ámbito local a las cotas más altas de popularidad en todo el mundo, según informa la organización en una nota de prensa.

Khaled es conocido a nivel internacional como el rey del rai

Influenciado por las músicas egipcias, españolas y francesas, Khaled no puede ocultar la influencia que en su estilo han tenido James Brown o The Beatles. De su amplia discografía, que repasará en su concierto del día 10 de mayo en la Plaza Mayor de Cáceres a partir de la 1 de la madrugada, podemos destacar títulos como Kutché (1988); N'ssi N'ssi (1993); Liberté (1995); o Mon Amour (2000).

El cartel completo

En total serán veinticinco artistas de catorce países los que llenarán de ritmo y color todos los rincones del centro histórico de la ciudad extremeña de Cáceres. La cita multicultural fundada y concebida por Peter Gabriel recorrerá en esta ocasión las geografías musicales de Argelia (Khaled), Turquía (Aynur y Hassan Yarimundia Quintet), Reino Unido (Cactus Crew, Las Chicas del Sol y Natan Flutebox Lee), Marruecos (Darga), Israel (David D'or) o EEUU (Devon Sproule y Josh Dion Band).

También estará presente la música de Venezuela (Luisito Quintero), Sahara (Mariem Hassan), India (Nathan Flutebox Lee), Japón (Pascals), Madagascar (Regis Gizavo), Zimbabwe (Siyaya) y España (Mala Rodríguez, Tulsa, Calima, Concha Buika, Cukinho, Los Alienígenas, Malandanza, Planeta Suroeste y Tangran).

Además, el programa se complementa con talleres musicales y otras actividades paralelas, como los sabores del mundo o un pequeño ciclo de cine documental.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES