Los conductores del bus urbano de Granada convocan un paro a partir del 12 de mayo

  • Los trabajadores llevan cuatro años con subidas salariales inferiores al IPC.
  • Habrá paros por horas el 12, 14, 16, 19, 26, 28 y 30 de mayo; y a jornada completa el 20, 21 y 23 de mayo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El comité de empresa de Rober, concesionaria del transporte urbano en Granada, ha convocado una huelga en el servicio de autobuses de la ciudad a partir del día 12 de mayo, por discrepancias con la empresa en cuanto a los salarios que perciben los conductores.

Manuel Mayas, miembro del comité de empresa de Rober, de la UGT, ha explicado que los trabajadores llevan cuatro años soportando subidas salariales inferiores al IPC, con la consiguiente "pérdida de poder adquisitivo" que esto supone. Además, el Tribunal Supremo ha dado recientemente la razón a los trabajadores en una demanda presentada contra la doble escala de antigüedad que aplica la empresa, que el alto tribunal ha considerado ilegal.

Tras mantener las partes cerca de una decena de reuniones en los últimos meses, los trabajadores sólo han conseguido arrancar de la empresa el compromiso de un incremento salarial del 3,6%, inferior al IPC del 2007.

Los paros, que han sido refrendados por todos los miembros del comité de empresa (UGT, CCOO y CSI-CSIF) se desarrollarán por horas o en jornada completa. Los temporales, tendrán lugar, de 6 a 10 horas, los días 12, 14, 16, 19, 26, 28 y 30 de mayo y a jornada completa los días 20, 21 y 23 de mayo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento