El Cabildo de Gran Canaria asume la gestión "integral" del fuego de Valleseco que se encuentra controlado

  • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha indicado que tras autorizar el nivel 1 el Gobierno de Canarias al incendio de Valleseco, que se encuentra controlado pero no extinguido, es la institución insular quien asume la gestión "integral" del mismo, ya que evoluciona "favorablemente".

De este modo, Gran Canaria "vuelve poco a poco a la normalidad" y muestra de ello es que a partir de este miércoles, 28 de agosto, se abrirán al público los albergues de Chira y La Palmita, así como las áreas recreativas de San José del Álamo y Santa Cristina, además de las fincas del Galeón y Osorio.

Asimismo se permite la caza fuera de lo quemado y no a menos de 100 metros. Además, Morales señaló en declaraciones a los periodistas que se puede subir a la cumbre, porque "es preciso que retorne a la normalidad" los comercios de la zona, si bien matiza que no se debe pisar lo quemado y pide avisar ante cualquier humo, así como precaución en las carreteras abiertas con posibles desprendimientos.

Finalmente, informó de que el próximo 5 de septiembre se celebrará un pleno extraordinario para dar cuenta del incendio y de las medidas a adoptar, así como de las acciones para avanzar en política forestal en la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento