Baja en un 20% el número pacientes de hospitalizados por el brote de listeriosis en Andalucía

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde permanecen ingresados algunos de los afectados por listeriosis.
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde permanecen ingresados algunos de los afectados por listeriosis.
EFE/José Manuel Vidal

El número de pacientes infectados por listeriosis o con sospecha de estarlo ingresados en los hospitales de Andalucía se ha reducido en un 20% en las últimas 24 horas, al pasar de 108 a 86 personas ingresadas.

De esta cifra, 31 son mujeres embarazadas y cuatro personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este lunes se confirmaron tres nuevos casos de infección por listeriosis, localizados en Sevilla, y no se produjeron muertes ni abortos o infecciones en recién nacidos, según ha informado este martes la Consejería de Salud y Familias en un comunicado.

El portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, ha señalado que "los datos de los cuatro últimos días indican que se ha producido la inflexión del brote, aunque aún no se ha terminado".

Cisneros ha incidido en que "lo esperable es que la reducción del número de casos se acentúe en los próximos días para entrar en una fase con casos poco frecuentes que puede durar hasta el mes de octubre incluido".

Consejos a la población

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recuerda a los ciudadanos y sobre todo a las personas de riesgo que han comido o sospechan que pueden haber consumido el alimento contaminado que consulten sin demora si presentan síntomas de infección.

Además, se recuerda la necesidad de seguir unas medidas higiénicas básicas y especialmente las relacionadas con los alimentos. Igualmente, la Consejería agradece la contribución de la población por el uso responsable de los servicios sanitarios y resalta la excelente labor que están realizando los profesionales del sistema sanitario

Mostrar comentarios

Códigos Descuento