Frank Cuesta opina sobre los incendios del Amazonas y las redes le critican: "No es el pulmón de nada"

Frank Cuesta critica los mensajes en contra de su opinión sobre los incendios en la Amazonas.
Frank Cuesta critica los mensajes en contra de su opinión sobre los incendios en la Amazonas.
Frank Cuesta - Twitter
Frank Cuesta critica los mensajes en contra de su opinión sobre los incendios en la Amazonas.

El televisivo Frank Cuesta ha sido objeto de críticas en las redes sociales tras un polémico mensaje que el aventurero ha lanzado en redes, donde lamenta las peticiones que le han llegado por parte de seis fundaciones españolas, para colaborar en la lucha contra los incendios de la Amazonía.

Cuesta escribió en Twitter este jueves su descontento al comprobar menos interés por acabar con las llamas que arrascan Gran Canaria: "Será que Canarias no vende lo suficiente para luego recibir subvenciones".

Cuesta, de 47 años, afirma además que "a la gente le importa una mierda que el vecino no tenga para dar de comer a sus hijos": "Se preocupan por una tribu a 12.000 kilómetros de distancia para quedar de activista... qué puta sociedad de mierda! Yo seguiré ayudando lo que tengo delante primero y luego iré a lo siguiente", aclara.

El tuit, que ya ha borrado, superaba los 3.000 retweets y los 7.300 'me gusta' y no ha sido bien acogido por los usuarios de la red social. "Si el Amazonas se quema en su mayoría, adiós a tu casa amigo", "me parece penoso que un personaje como tú diga estas cosas" o "Amazonas es la prioridad en estos momentos" son algunas de las reacciones.

Tras la polémica, Cuesta se ha defendido con un texto y un vídeo en Facebook, que también ha eliminado, negando que "el Amazonas no es el pulmón de nada". Asimismo, aclara que ningún incendio deja de ser terrible y que la selva debe conservarse por su biodiversidad; además de que el 80% del oxígeno se produce en el mar.

El aventurero ha explicado que lo que ha sucedido en la región canaria debe "despertar alarmas, no solo por la biodiversidad perdida", y formula la siguiente pregunta: "¿Alguien ha pensado en su se ha utilizado agua salada o agua dulce para parar esos incendios y el impacto posterior? ¿Alguien ha pensado en las especies autóctonas que se han perdido?".

Por otro lado, el leonés subraya que se debe ayudar "antes a lo que teneos delante" y que "ayudemos" y nos "preocupemos" por "las voces de Pedro, Juan o Manuela de Canarias en vez de pedir dinero para el amazonas simplemente porque DiCaprio o Brad Pitt se hacen una foto pegados a un arbol quemado en las amazonas antes de irse con su jet privado para su casa de los Ángeles", opina con rotundidad.

"Iros a tomar por el culo, que sois unos putos populistas de mierda", zanja Cuesta en el vídeo, donde no esconde su enfado tras el aluvión de críticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento