La Diputación analiza con Patim programas para prevenir las adicciones en los municipios de interior de Castellón
La Diputación analiza con Patim programas para prevenir las adicciones en los municipios de interior de Castellón DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Patricia Puerta, recibida por el director de Patim, Francisco López, ha visitado los locales que tiene la asociación en el Parque Ribalta, donde ha conocido de primera mano el trabajo que realiza la entidad, además de conversar con algunos de los profesionales que trabajan en la asociación.

Aunque ha sido una primera toma de contacto, una de las primeras propuestas que pretenden analizar es la mejor manera para colaborar en el desarrollo de programas de prevención de las adicciones en los pueblos pequeños de la provincia de Castellón, "ya que es fundamental llegar a lugares que ahora no tienen servicios de la calidad de Patim", señala la vicepresidenta, quien anuncia futuras reuniones con los responsables de Patim para encontrar el mejor camino.

Patim es una respuesta profesional al fenómeno de las adicciones y la exclusión social. Centrándose en adicciones, comportamientos e integración, tanto a nivel preventivo como de ejecución de acciones y tratamientos, su denominación actual procede del acrónimo PATIM, donde se sintetizan los cinco campos en los que esta entidad comenzó a trabajar en 1985.

Algunos de ellos han evolucionado, adaptándose a las nuevas pautas del consumo, comportamiento y a su tratamiento. Hoy es un Grupo no lucrativo del Tercer Sector, especializado en intervención e integración en adicciones y otras conductas. Cuenta con nueve centros en la Comunitat Valenciana, siendo su principal marco de actuación la provincia de Castellón.

Siete son los principios básicos de la entidad: fortalecimiento de las relaciones institucionales; autonomía y aconfesionalidad; carecer de ánimo de lucro; asistencia humana; coherencia; estructura horizontal e innovación social.

Consulta aquí más noticias de Castellón.