Una empresa abulense inventa un aparato que reduce los problemas por alergia y asma

  • Se trata de un purificador del aire, único en el mercado, que elimina los contaminantes del aire que producen alergias y enfermedades.
  • Inmabu S.L. ha invertido medio millón de euros en este proyecto, que se comercializará en Europa, Estados Unidos, Argentina y México.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La empresa abulense Industria Manufacturera Abulense S.L. (Inmabu) ha creado un novedoso y revolucionario sistema de purificación del aire, único en el mercado, bajo la marca 'Clenair', que logra la inactivación de los contaminantes del aire en espacios cerrados y reduce, entre otros, problemas respiratorios generados por alergias o asmas. Este es el resultado de una investigación de que se ha prolongado durante más de tres años y que ha tenido un coste de medio millón de euros, según explicó hoy el presidente y consejero delegado de la compañía, Fernando Gallardo.

La empresa Inmabu, participada por Caja de Ávila y apoyada por la Junta de Castilla y León, ADE y Excal, se instaló en Ávila en el año 2006. Actualmente cuenta con dos naves de producción en el Polígono Industrial de Las Hervencias, en las que trabajan 18 empleados, si bien esta cifra podría ampliarse a "cientos" si el ‘Clenair' tiene éxito en el mercado.

El subdirector del Área Técnico Administrativa de Caja de Ávila, José Luis Martín, destacó que se trata de un innovador proyecto de I+D+i que apuesta por el asentamiento de industria en Ávila y por la diversificación del mercado, ya que "mejora la salud y el medio ambiente" y además "permite la creación de dos empresas en Ávila que pueden generar un importante volumen de empleo".

La planta abulense inició hace menos de un mes la producción de este dispositivo, y tienen capacidad para generar 800.000 unidades del producto cada año. De momento, puede adquirirse de forma directa en fábrica, en la página web del programa televisivo 'Saber vivir' , a través de la revista ‘Gente Saludable' y en 5.500 farmacias de Madrid y Barcelona. Ya se trabaja, además, en su distribución nacional e internacional -Europa, EEUU, Argentina y México-.

El purificador ‘Clenair' está diseñado especialmente para purificar la calidad del aire de ambientes interiores, con un espacio óptimo de entre 25 y 30 metros cuadrados. También elimina virus, bacterias y hongos.

"Elimina los causantes directos de enfermedades como la gripe, o las derivadas por los pseudonomas, micrococcus o aspergillus", destacó el responsable de la empresa. "Asimismo, genera iones negativos que combaten a los iones positivos que generan, por ejemplo, los electrodomésticos, mejorando así la calidad del aire, reduciendo las alergias y beneficiando a la piel. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento