Topless en playas y piscinas: destinos donde está prohibido

  • Cuidado si vas a viajar a uno de estos lugares con idea de hacer topless.
Dos mujeres haciendo topless en una playa de Miami.
Dos mujeres haciendo topless en una playa de Miami.
GTRES
Dos mujeres haciendo topless en una playa de Miami.

El topless comenzó siendo un gesto reivindicativo de la mujer en la segunda mitad del siglo XX. Aunque hoy está normalizado en muchos puntos del planeta, aún existen países donde realizarlo está prohibido.

En Europa, las españolas son las que más lo practican, según se desprende de un estudio realizado en 2017 por el Instituto Demoscópico Francés (IFOP). Solo Irlanda y Rusia son los únicos país de nuestro continente en el que el topless no está del todo permitido, informan en ABC. Países donde se puede practicar sin problemas son, por ejemplo, los escandinavos, Portugal, Bélgica, Grecia, Dinamarca, República Checa o Rumanía.

En el caso de Irlanda, depende de la zona en la que una se encuentre. Tanto puedes encontrar playas nudistas como zonas donde la mujer acabe siendo denunciada.

Fuera de Europa, está prohibido en tres grandes destinos turísticos como son Brasil, Argentina, China. Esta prohibición también puede encontrarse en algunos estados o departamentos de Estados Unidos, Canadá y México. Los único países latinoamericanos que reconocen este derecho son Cuba y, con cierta ambigüedad, Uruguay.

Si hablamos de Estados Unidos habrá que tener en cuenta el Estado en el que la turista se encuentre. Nueva York, California, Texas, Oregón o Luisiana lo permiten; Utah, Indiana, Tennessee, Oregon (en Portland) y Austin (texas) lo prohíben.

Otros destinos americanos donde puede suponer un problema para la mujer que haga topless son Chile, donde está tipificado como delito, aunque conlleva sanción económica en todos los casos; Brasil lo castiga con sanciones económicas y con penas que llegan hasta el año de prisión; En Argentina no es legal y en Perú, la Policía puede acusar a quien lo practique de acto inmoral.

Dependiendo del país, los castigos a las mujeres que desafíen sus normas varían entre multas y penas de prisión, especialmente en importantes destinos turísticos como son Túnez y Egipto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento