El padre de Madeleine McCann cree que su hija está viva tras un año desaparecida

  • La próxima semana la cadena británica ITV emite el reportaje 'Madeleine. Un año después: Campaña por el cambio'.
  • Aunque Gerry McCann se muestra confiado, reconoce que de los secuestros de niños, el 50% termina en la muerte del menor.
Imagen de archivo de la pequeña Madeleine McCann. (AGENCIAS)
Imagen de archivo de la pequeña Madeleine McCann. (AGENCIAS)
AGENCIAS
Imagen de archivo de la pequeña Madeleine McCann. (AGENCIAS)

Gerry McCann, padre de la niña Madeleine McCann desaparecida hace un año en Portugal, cree que su hija sigue viva, según afirma en un documental, producido tras visitar un centro de EEUU especializado en casos de menores perdidos.

En el programa, que emitirá el próximo día 30 de abril la cadena británica ITV y titulado Madeleine. Un año después: Campaña por el cambio, el padre de la pequeña de cuatro años admite que cree que su hija está viva en algún lugar, "realmente creo en ello", afirma.

Ejemplo de otras desapariciones

El filme muestra a los padres de "Maddie" -Gerry y Kate McCann- en EEUU, donde se interesaron por el sistema de alerta Ámbar, que se pone en funcionamiento en cuanto desaparece un menor. De los secuestros de niños en EEUU, el 40% o 50% termina en la muerte del menor, que cuanto más pequeño es menos posibilidades tiene de ser maltratado, explicó McCann.

"Y esta es gente experimentada en investigaciones", dijo el padre de Madeleine, sobre la información que recibieron en EEUU. Durante su reciente viaje a ese país, los padres se reunieron con Ed Smart, cuya hija Elizabeth, de 15 años, estuvo perdida nueve meses antes de ser encontrada sana y salva.

Durante diez meses

Smart apoyó una campaña a través de los medios de comunicación para alertar sobre el caso de su hija hasta que ésta fue reconocida por una persona en la calle mientras estaba con el secuestrador. El padre de Elizabeth Smart ha estado en contacto con los McCann durante más de diez meses, pero se vieron por primera vez durante la visita que hicieron los padres de Madeleine a Estados Unidos.

Los McCann visitaron el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, que les informó de que el ochenta por ciento de los pequeños desaparecidos han sido encontrados 72 horas después de activar el sistema de alerta Ámbar. El mecanismo consiste en denunciar rápidamente la desaparición de un menor para que los medios de comunicación, la Policía y los responsables del transporte alerten y trabajen sobre el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento