LARA ÁLVAREZ
La presentadora Lara Álvarez. GTRES

El mítico Ramón García hizo de El Grand Prix del Verano uno de los programas más recordados de la televisión, con localidades de toda España compitiendo entre sí en todo tipo de pruebas desenfadadas.

Pero los tiempos cambian y aquel formato, que estaba basado en Juegos sin fronteras, dejó de emitirse. Ya no se vieron más pruebas ni más vaquillas de nombres fáciles de rimar.

Pero pronto llegará Eurogames 2019, un formato promovido por Mediaset Italia en el que varias localidades de cada país aunarán fuerzas para ser los representantes en un programa a nivel europeo al más puro estilo Grand Prix. Sin vaquilla, seguramente.

Y Lara Álvarez será la presentadora española de ese nuevo programa, en el que ya estarían dispuestos a participar además países como Alemania, Rusia, Francia, Grecia, Italia y Polonia.

Los equipos los formarán una decena de personas anónimas y dos representantes institucionales y cada país aportará equipos de varia localidades. De España ya están dispuestos a participar delegaciones de Monforte de Lemos, Ciudad Rodrigo, Aranda de Duero y Mérida.

Será Mediaset España, ya fuera en Cuatro o Telecinco, el que emita Eurogames 2019, que se grabará entre septiembre y octubre de este año.