Rosalía
Rosalía, en el cartel promocional de los VMAs. MTV

El canal MTV ha anunciado que la cantante Rosalía, Bad Bunny, Camila Cabello, J Balvin, Lil Nas X, Lizzo, y Shawn Mendes actuarán en los MTV Video Music Awards 2019, que estarán presentados por el cómico, actor y autor de best-sellers Sebastian Maniscalco y podrán seguirse en directo desde el Prudential Center por todos los canales y plataformas globales de MTV, en más de 180 países. 

En España se podrán ver en directo a partir de las 01.00 h en MTV en la madrugada del 26 al 27 de agosto. La lista completa de los nominados para los VMAs 2019, que incluye a Cardi B, Drake, H.E.R., Khalid y Jonas Brothers, entre otros.

Como ya se ha anunciado, Missy Elliott recibirá el premio "Michael Jackson Video Vanguard Award" y actuará también en los VMAs. Además, así como Taylor Swift que cantará en el evento justo después del lanzamiento de su muy esperado álbum Lover.

Hasta el 15 de agosto los fans pueden votar a sus nominados favoritos para estos VMAs entre las 14 categorías sin distinción por género y que incluyen el Vídeo del año, Artista del año, Mejor colaboración y otros. La opción para votar al Mejor artista revelación permanecerá abierta hasta el mismo momento de la emisión de los VMAs. .

Este año, por primera vez en la historia de estos premios, MTV recompensará a los fans por votar mediante el VMA Power Hour, donde sus votos valdrán el doble entre las 18.00h y las 19.00h de tarde todos los días. Así, los "superfans" pueden entrar todos los días durante este periodo de tiempo para mostrar doblemente su amor por sus artistas favoritos.

La cantante y compositora Rosalía está en pleno auge gracias a su reinterpretación del flamenco. Su álbum El Mal Querer sentó precedente y tras su lanzamiento el pasado otoño, fue acogido con un gran éxito comercial y de crítica. El álbum presenta una fusión del flamenco clásico con ritmos de R&B y electrónica.

El principal tema de este álbum, Malamente, consiguió seis nominaciones a los premios Grammy Latinos y se hizo con el galardón a la "Mejor canción alternativa" y la "Mejor fusión/interpretación urbana". En este año Rosalía ha lanzado tres nuevos temas con la reciente doble canción Milionària & Dio $ No $ Libre Del Dinero, Aute Cuture y su éxito mundial Con Altura con J Balvin y El Guincho.