Denuncian el aumento de "cacerías" fascistas en las zonas de copas de Gijón

  • Lo denuncia la Coordinadora Antifascista de Asturias.
  • Dicen que cada vez hay más agresiones con nocturnidad y alevosía.
  • Las víctimas, inmigrantes, homosexuales y prostitutas, entre otros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
La Coordinadora Antifascista de Asturias denunció ayer que en Gijón han aumentado las «cacerías de grupos de extrema derecha». Según este colectivo, cada vez hay
más agresiones y amenazas de muerte con tintes xenófobos de estos individuos, que actúan «con nocturnidad y alevosía» contra
inmigrantes, homosexuales, prostitutas, entre otros.

El último episodio ocurrió este pasado fin de semana: una pelea multitudinaria en la Ruta de los Vinos en la que un joven de 18 años, totalmente ajeno a la reyerta, acabó con la nariz rota por los golpes de un grupo de incontrolados, que le confundieron con alguien inmerso en la trifulca.

No fue un hecho aislado, según la Coordinadora Antifascista, ya que grupos neonazis vienen actuando en Asturias casi con total impunidad. Como ejemplo, el concierto de un grupo de música de ideología fascista en un local de Oviedo, «que se hubiera celebrado si no llega a ser por nuestras denuncias», dicen.

"Situación controlada", según la Policía

Pese al llamamiento de esta plataforma, la Policía Nacional de Gijón aseguró ayer no tener constancia de que un rebrote grave de la violencia racista. Los agentes mantienen un control constante sobre estos grupos, sostienen.

Si bien, reconocen que en varios foros de internet sí que se percibe mayor beligerancia entre grupos de extrema izquierda y extrema derecha, pero «no ha significado por ahora un aumento de las denuncias ni las agresiones», según fuentes policiales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento