Fomento licita el proyecto de construcción y la electrificación del tramo Olmedo-Zamora

  • El presupuesto de este tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia es de 1,7 millones de euros.
  • Entre las actividades del Proyecto está el análisis de la configuración de vías, andenes y accesos en la estación de Zamora.
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El Ministerio de Fomento licitó hoy con su publicación en el Boletín Oficial del Estado la licitación de los proyectos de construcción y de electrificación del tramo entre Olmedo (Valladolid) y Zamora de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, cuyo presupuesto conjunto asciende a los 1,7 millones de euros.

El presupuesto de licitación de la construcción asciende a 700.000 euros y el plazo estimado para su ejecución es de 18 meses. La ejecución de la Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, constituida por una vía doble de nuevo trazado y con ancho UIC. 

El tramo formará parte del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad encuadrado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 aprobado por el Gobierno. El principal objetivo del Contrato es definir y valorar las obras necesarias para el montaje de la superestructura (balasto, traviesas, carriles y aparatos) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en el tramo Olmedo-Zamora.

Entre las actividades más destacadas del Proyecto se encuentran el análisis y la definición de la configuración de vías, andenes y accesos a los mismos, en la estación de Zamora, así como la ubicación de un cambiador de ancho en el entorno de la estación, el cual permitirá dar continuidad a las circulaciones ferroviarias por la vía convencional hacia Galicia, mientras se completan las obras del tramo Zamora-Orense.

En cuanto a la electrificación, el presupuesto es de un millón de euros, y cuenta con el plazo necesario para la realización de los trámites administrativos, entre los que se puede incluir un Estudio de Impacto Ambiental para las nuevas líneas eléctricas aéreas que se necesiten.Actualmente, ya se encuentran en ejecución

las obras de plataforma de los cinco subtramos en que se ha dividido la actuación entre Olmedo y Zamora, estando en fase de contratación la redacción de los proyectos restantes: electrificación, instalaciones de seguridad y comunicaciones, el ramal de conexión hacia Valladolid y la nueva estación de Medina del Campo.

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