Dimite la defensora del menor que investigó la homosexualidad de los 'Teletubbies'

  • La defensora del menor de Polonia ha anunciado hoy su dimisión.
  • La política investigó la homosexualidad en los teletubbies.
  • La portavoz revelaba que Tynky Wynnky podría ser una alegoría gay.
  • LISTA: ¿Qué dibujo animado es el más gay?
Los Teletubbies triunfan en medio mundo.
Los Teletubbies triunfan en medio mundo.
20MINUTOS.ES
Los Teletubbies triunfan en medio mundo.

Ni Epi y Blas , compañeros de habitación en Barrio Sésamo, ni el Señor Burns y Smithers, amo y sirviente en Los Simpsons , fueron el objeto de mira de la defensora del menor de Polonia, Ewa Sowinska.

Sowinska, que ha anunciado su dimisión este miércoles, saltó a la primera plana de todos los periódicos cuando arremetió contra Tynky Wynky, el personaje más sensible de Los Teletubbies.

Así, la política pidió el pasado año una investigación en Polonia sobre los mensajes subliminales ligados con la homosexualidad que podrían estar transmitiendo los Teletubbies a los niños. Entonces la portavoz reveló que Tynky Wynky, el personaje morado de la teleserie infantil, podría ser una

alegoría de la homosexualidad, con su bolso rosa (mágico), su
triángulo invertido en la cabeza (antiguo símbolo de la mujer por su referencia al útero) y sus
ademanes claramente afeminados.

La Oficina del Menor polaca intentó investigar si este teletubbie fomentaba la homosexualidad, pero tuvo que dar marcha atrás ante el rechazo de la Comisión Europea.

El diario estadounidense The Washington Post situó a esta política polaca en el ranking de los Estúpidos del año 2007 gracias a sus controvertidas afirmaciones.

Ewa Sowinska fue nombrada defensora del menor por el anterior gobierno polaco presidido por el conservador Jaroslaw Kaczynski.

Dibujando el arco iris

Los Teletubbies no son los únicos dibujos animados que han estado cuestionados por la supuesta homosexualidad de alguno de sus personajes. Actualmente, la serie

más seguida por los estadounidenses es
Bob Esponja, que se ha convertido en todo un
icono gay. Otros dibujos de siempre como
Los osos amorosos,
Los pitufos (con tan sólo una pitufina entre sus filas) o Epi y Blas en
Barrio Sésamo (por dormir juntos sin ser familia) estuvieron
en el punto de mira.

Caso especial es el de Los Simpsons donde uno de sus personajes, una de las hermanas gemelas de Marge, salió del armario en un capítulo. Además, Ned Flanders (el ultrareligioso padre de familia) y Smithers (el sirviente sumiso del Señor Burns) están también bajo sospecha.

Una lectora de 20minutos.es ha creado una lista para votar por el personaje de dibujos animados más gay. Hay un popurrí muy variado, desde los mencionados hasta la pequeña Candy Candy, que siempre ignoraba a sus muchos pretendientes.

Además de votar,también puedes incluir a otros personajes.

LISTA: ¿Qué dibujo animado es el más gay?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento