González reconoce que fue "un jarro de agua fría" el nuevo retraso en el Plan de Vías y exigirá lo comprometido

  • La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha señalado este viernes que piensa reivindicar lo que corresponde y exigir lo comprometido con relación al Plan de Vías y también el cumplimiento de todos los acuerdos que se firmaron en el convenio.

"Fue un jarro de agua fría", ha reconocido, en declaraciones a los medios de comunicación tras una recepción oficial en el Ayuntamiento, con relación al nuevo retraso en el proyecto.

"Tiene valor e importancia", ha asegurado, al tiempo que ha indicado que "en ningún momento nadie" les advirtió del nuevo retraso. De ahí que fuera a reunirse a Madrid con el secretario general de Infraestructuras, Julián López Milla.

En cuanto a las declaraciones del portavoz 'popular' acerca de este tema, ha considerado que fue un comentario "de carácter general". "No he sentido otra cosa", ha confesado.

Ha añadido, asimismo, que todos los grupos políticos están de acuerdo en un objetivo común y en que todo el mundo debe arrimar el hombro para que este proyecto sea una realidad en este mandato, a lo que ha aclarado que se refiere al inicio de obras.

La regidora, unido a ello, ha apuntado que Gijón, como otras zonas de España, tiene infraestructuras que no se lograron terminar o desbloquear. Eso sí, ha insistido en que el nivel de exigencia para que se lleve a cabo es "total".

En cuanto a la petición del PP de que se convoque Gijón al Norte, la sociedad que gestiona el Plan de Vías, ha indicado que le parece muy bien", al tiempo que ha remarcado que no hubo "ocultación" de lo hablado por ella con López Milla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento