Esperanza Aguirre responde a Fraga: "Lo de la mordaza conmigo no va"

  • Hizo las declaraciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
  • Fraga la aconsejó: "Debe callarse de una vez".
  • Ha subrayado que, en las elecciones generales: "El PP ha conseguido en Madrid el mejor resultado de su historia".
  • 'El Mundo' desvela una conversación en la que Aguirre acepta apoyar a Rajoy, aunque apoyará unas primarias para 2012.

"Lo de la mordaza conmigo no va", ha dicho este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en respuesta a unas declaraciones del fundador del PP, Manuel Fraga, en las que invitaba a callarse a la jefa del Ejecutivo madrileño.

Aguirre debe callarse de una vez

Fraga aconsejó este martes a Esperanza Aguirre, según recogen diversos medios de una entrevista con Servimedia, que debía callarse de una vez y dejar de alimentar las especulaciones sobre su posible candidatura a la presidencia del partido en el XVI Congreso Nacional.

Aguirre hizo sus manifestaciones a los periodistas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tras clausurar una mesa debate de 'Análisis de los resultados electorales del 9-M en la Comunidad de Madrid', con la participación de representantes del PP, PSOE, IU y UPyD.

"¿Y yo qué culpa tengo?"

Aguirre ha negado que vaya a presentar una candidatura alternativa a la del líder del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional del partido el próximo mes de junio al indicar: "He dicho que no un montón de veces". Ante las dudas respecto a su decisión, la presidenta madrileña se ha preguntado: "¿Y yo qué culpa tengo?".

Por otro lado, el diario El Mundo desvela este miércoles una conversación, producida el pasado lunes, entre Aguirre y Rajoy que sirvió para calmar los ánimos y para alcanzar un acuerdo de no agresión entre ambos. Aguirre se comprometió a no presentar ninguna candidatura alternativa a Rajoy, incluso le votará en el congreso de junio, pero aseguró que apoyará la celebración de unas primarias en el seno del PP para elegir al próximo candidato popular en el 2012.

Para ello, Aguirre apoyará la enmienda de un concejal de Madrid para que se celebren esas primarias. Se trata de Iñigo Henríquez de Luna que asegura sentirse identificado con Rajoy, aunque "unas primarias serían un instrumento que le ayudaría a legitimarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento