Ruth Lorenzo se sincera sobre su difícil pasado: "Sufrí anorexia y bulimia de los 9 hasta los 31 años"

Ruth Lorenzo en la inauguración del Hotel NH de Valencia.
Ruth Lorenzo en la inauguración del Hotel NH de Valencia.
GTRES

El camino de Ruth Lorenzo en el mundo de la música no ha sido fácil, pues la cantante tuvo que triunfar en el Factor X de Reino Unido para poder ser reconocida en España.

Aun así, no es algo a lo que la murciana le preocupase, según contó en la revista Semana: "Nunca tuve la espinita de no triunfar en mi país, porque había algo dentro de mí que me decía que ese era un paso más para acabar aquí en mi casa".

Lorenzo ha conseguido, con mucho esfuerzo, cumplir su sueño de triunfar en el mundo de la música, un sueño que sabía que quería desde los 2 años. Pero no fue hasta Eurovisión 2014 cuando comenzó a dar clases de canto de verdad: "Nunca he tomado clases de canto, yo he aprendido a cantar de oído. En mi casa siempre hubo dificultades y por eso he aprendido a cantar de forma autodidacta".

La cantante, de 36 años, también ha hablado sobre su difícil pasado, pues tal y como contó en 2014 en Viajando con Chester, sufrió anorexia y bulimia. "Tuve trastornos alimenticios durante mucho tiempo porque estuve arrastrándolo desde los 9 hasta los 31 años", contó a Semana.

"Empecé de pequeña pero la adolescencia fue la peor parte. Tardé en contárselo a mi familia porque es muy duro cuando lo estás viviendo", añadió Ruth Lorenzo. "A partir de los 30 ya lo conté a los medios de comunicación. Mucha gente me agradeció que lo contara porque les ayudaba y muchos tampoco lo decían en sus casas".

"Aprendes a escaquearte, a esconderte, a poner una cara de felicidad muy grande aunque no estés tan feliz", comentó la cantante, quien asegura que lo ha superado. "Tengo que seguir trabajando para que no vuelva a florecer. Es como lo que les ocurre a los alcohólicos, el que lo ha sido no vuelve a tocar el alcohol y sigue un tratamiento".

El motivo de sus trastornos

El entrevistador le preguntó si muchos de estos problemas fueron por descubrir que su padre no era su padre biológico, a lo que la cantante explicó que en su caso sí "hubo una causa, pero, a veces, no la hay".

"Lo de mi padre me afectó mucho porque yo descubrí que mi padre no era mi padre. Luego se separaron y fue un trauma muy grande", comentó Ruth Lorenzo y aclaró que, aunque ha tenido problemas con su padre adoptivo, recibió amor por su parte y lo quiere mucho.

En cuanto a su padre biológico, "falleció antes" de que ella lo pudiera conocer: "En mi caso no se puede echar de menos a alguien que no conoces porque mi madre hizo de padre, de madre y de todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento