La aerolínea Binter se adhiere a la plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa'

  • La aerolínea Binter ha decidido adherirse a la plataforma para la prevención de ahogamientos y accidentes acuáticos, 'Canarias, 1500 Km de Costa', para generar de forma conjunta la cultura de la seguridad y concienciación en distintos niveles de la sociedad, especialmente entre la población infanto-juvenil, residentes y turistas de las islas.
Un avión Binter vuela sobre la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria
Un avión Binter vuela sobre la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria
PLATAFORMA 'CANARIAS, 1500 KM DE COSTA'
Un avión Binter vuela sobre la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

La plataforma, pionera en España y en la Unión Europea, tiene como fin el servicio público, y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y es colaboradora oficial de ADEAC Bandera Azul, por lo que su promotor, Sebastián Quintana, ha considerado que la adhesión de la aerolínea canaria supone "un paso cualitativo más en la necesidad de educar para reducir el volumen de siniestralidad" que tiene Canarias, que ostenta el "récord nacional en mortalidad por sumersión".

Con el objetivo de convertir a Canarias en un "verdadero espacio 'aquaprotegido'", Quintana ha llevado la campaña de prevención hasta más de 5.000 jóvenes del archipiélago, desde Primaria hasta educación superior. Estos alumnos han recibido nociones básicas en iniciación

a la cultura de la prevención y la seguridad acuática, según informó la plataforma en nota de prensa.

La campaña se desarrolla los 365 días del año, siendo Canarias el "único punto" de España donde se imparten charlas de esta naturaleza los doce meses del año. Se tratan de charlas formativas/informativas y de sensibilización que no solo se desarrollan en centros educativos, sino también en entidades socio-deportivas y cualquier otra entidad social, como se viene realizando desde hace cuatro años.

La plataforma tiene una campaña audiovisual compuesta por 15 spots

de 2 minutos de duración cada uno y está traducida a seis idiomas, tales como son español, inglés, alemán, francés, italiano y sueco. A través de micro espacios se recrean situaciones de riesgo comunes a las que se puede enfrentar cualquier persona que interactúa en un espacio acuático.

En concreto, entre las temáticas de los 15 spots se encuentran las graves consecuencias que pueden entrañar no hacer caso a una bandera roja, las peligrosas corrientes de retorno, bañarse en playas sin vigilancia, la necesidad de no descuidar la atención a niños en playas y piscinas.

Además se expone el riesgo que asumen los pescadores en zonas de acantilados, hacer selfies en la costa, los cortes de digestión, los accidentes en deportes acuáticos, de buceo, los peligros de bañarse en una presa, el hacer caso y significado de las banderas verde, amarilla y roja.

También proyecta el 'Héroe equivocado', vídeo que recrea la acción del bañista que se lanza al agua para salvar la vida de otro en apuros con los riesgos que ello entraña, y medidas de seguridad que han de adoptar las personas con movilidad reducida.

Además se trata de una campaña que cuenta con la estrecha colaboración de expertos del 112 Canarias, Guardia Civil, Policía Nacional, UME, Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Cruz Roja, ULPGC y profesionales del socorrismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento