‘Superlópez' y el número dos de Iberdrola buscan petróleo en Huesca

  • Han formado una sociedad.
  • El proyecto está en sus inicios.

Hacía tiempo que no se sabía nada de él. José Ignacio López de Arriortúa, conocido como Superlópez, está embarcado junto a Juan Luis Arregui (vicepresidente de Iberdrola y presidente de Ence) y Joseba Grajales (Gamesa) en un nuevo proyecto: buscar petróleo en el Pirineo de Huesca, según publica en su edición de hoy Público.

La empresa que han formado se llama GRL Activos Industriales y ha presentado tres de las nueve solicitudes de prospección de hidrocarburos registradas el año pasado en España, según los datos del Ministerio de Industria que recoge el rotativo.

En la actualidad están embarcados en tres proyectos:

Uno próximo al pueblo medieval de Aínsa; otro, cerca de la localidad de Graus; y el tercero, cerca de la frontera con Francia. Al parecer los permisos están en fases "muy iniciales", según comenta al periódico un portavoz del Gobierno aragonés, que es la autoridad competente para dar luz verde a estos permisos.

Público explica que los trámites para obtener una licencia de exploración "es lento y a veces fracasa por la presión social", y otras veces se da el permiso pero no se obtienen resultados, así que habrá que esperar a ver lo que sucede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento