Joan Baez
Joan Baez durante un concierto en Nueva York en 2014. GTRES

 La cantautora norteamericana Joan Baez ha visitado este viernes a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en la prisión de Mas d'Enric (Tarragona) y le ha expresado su apoyo, a ella y "al movimiento independentista de Cataluña", tras recordar que siempre ha apoyado a movimientos no violentos.

Joan Baez ha visitado esta mañana la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar, para hablar con Forcadell y en su encuentro estaba acompañada por el abogado y fundador de Art for Amnesty Bill Shipsey.

La cantautora norteamericana ha explicado, a la salida de la prisión, que la expresidenta del Parlament, que está acusada de rebelión y a quien la fiscalía le pide 17 años de cárcel, "es una mujer muy fuerte".

Sobre los motivos que le han llevado a visitar a la expresidenta del Parlament, Joan Baez ha afirmado que apoya "al movimiento independentista de Cataluña" especialmente por su carácter pacífico y ha añadido, al respecto: "Espero que todo el mundo que lo está siguiendo entienda que es la única manera inteligente de enfocarlo".

También ha subrayado: "Toda mi vida he apoyado a movimientos políticos no violentos en todo el mundo, y el movimiento independentista catalán "para mí, es muy importante y muy interesante".

Joan Baez actuó este jueves en el Festival Jardines de Terramar, en Sitges (Barcelona), dentro de la gira Fare Thee Well Tour 2019, con la que se despide de los escenario tras 60 años de actuaciones, y este sábado tiene previsto celebrar un concierto en el festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona), para el cual ya se han agotado las entradas.