Inician este jueves obras correspondientes al Ayuntamiento de la primera fase de renovación de Martiricos

  • La Gerencia Municipal de Urbanismo inicia este jueves las obras que le corresponden al Ayuntamiento de Málaga dentro de la primera fase del proyecto de urbanización del sector de Martiricos, en el distrito de Palma Palmilla. Este proyecto fue adjudicado a la Ute Martiricos (CFVC Construcciones SL y PTOC), por un importe de adjudicación de 4.959.809,36 euros -IVA incluido- y un plazo de 14 meses.

Asimismo, han destacado que Urbanismo, junto con el distrito de Palma Palmilla, está coordinando con la propiedad privada habilitar zonas de aparcamiento provisional en el ámbito de obra con el fin de facilitar el estacionamiento en este entorno a vecinos y usuarios de equipamientos cercanos; siempre compatible con la marcha de los trabajos de urbanización.

Las actuaciones se enmarcan en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Espacio Medina (una sociedad constituida por Acinipo -Unicaja-, y Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio SL) para el desarrollo de esta parcela de los antiguos terrenos de la fábrica de Citesa y sus zonas aledañas al norte y al sur, que recoge seis zonas, de las que tres conforman esta primera etapa, han recordado deswsde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En base a dicho acuerdo, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se encarga de la licitación, contratación y ejecución de las obras correspondientes a las zonas uno -avenida Luis Buñuel y puente de La Rosaleda- y tres -Paseo de Martiricos desde calle Toledo hasta la avenida del Arroyo de los Ángeles y avenida del Doctor Marañón-; así como parte de la zona dos -calle Toledo, Avenida del Dr. Marañón y la acera este de la avenida de Martiricos-.

En concreto, Urbanismo comenzará los trabajos en las zonas uno y tres de este ámbito, que cuentan con autorización de actividad de arqueológica por parte de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga, estando en tramitación el permiso para la zona dos.

Por su parte, la entidad Espacio Medina se encarga de la zona interior del PERI -conexiones exteriores conexiones exteriores y urbanización fase I- que han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez, Sando. Dichas obras se encuentran en marcha.

El ámbito del PERI asciende a unos 67.400 metros cuadrados de los cuales inicialmente 37.900 metros cuadrados correspondían a suelo de titularidad privada y unos 29.500 metros cuadrados público. Tras el PERI, más de 44.000 metros cuadrados pasan a ser de titularidad pública, con unos 23.400 metros cuadrados de suelo privado. Se computan un total de casi 30.000 m2 de zonas verdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento