Incendio forestal
Incendio forestal entre los términos de Leciñena y Perdiguera (Zaragoza). EFE

El incendio declarado este martes por la tarde entre los términos de Leciñena y Perdiguera (Zaragoza) afecta a unas 1.200 hectáreas de un paraje en las proximidades de la sierra de Alcubierre está estabilizado aunque el control del fuego dependerá de las condiciones climáticas, ya que se espera un aumento de las temperaturas y del viento.

La Guardia Civil baraja como primera hipótesis que el fuego lo ha causado un buggy -un vehículo tipo quad para circular por arena- que se ha incendiado tras averiarse. La decisión de incorporar a la UME se ha tomado después de que el Centro de Coordinación Operativa declarara la emergencia a nivel 1 dadas las dimensiones del incendio, aunque en estos momentos presenta una buena evolución de cara a su estabilización.

Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que el fuego avanzaba en dos frentes, uno a la izquierda, que es el que menos problemas genera porque el viento empuja el frente hacia la zona ya quemada y otro en la zona norte más próximo a la Sierra de Alcubierre, con una gran masa forestal.

El fuego se centra en una zona forestal y no hay previsión de que pueda afectar a ningún núcleo urbano salvo que el humo pueda llegar a Leciñena, por lo que el operativo permanece pendiente de la evolución del viento por si fuera necesario emitir alguna recomendación para la población, un aspecto que de momento se descarta dada la buena evolución del viento.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.