Monasterio insiste en exigir más reuniones a tres para que Vox dé su apoyo a un gobierno de PP y Ciudadanos

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio, realiza declaraciones a los medios de comunicación este mediodía en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio, realiza declaraciones a los medios de comunicación este mediodía en la Asamblea de Madrid.
EFE
La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio, realiza declaraciones a los medios de comunicación este mediodía en la Asamblea de Madrid.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a exigir que se produzcan nuevas reuniones entre su formación, el Partido Popular y Ciudadanos como requisito para dar su apoyo a la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso.

Monasterio aseguró que estaban trabajando en un documento conjunto con el PP, pero que Ciudadanos no había contactado con su grupo desde la primera y única reunión entre las tres formaciones hace dos semanas, un día antes del pleno de investidura sin candidato del 10 de julio.

"Yo estoy dispuesta a sentarme en una reunión con Ayuso y con (el portavoz de Cs en la Asamblea Ignacio) Aguado. Lo que no tiene mucho sentido es que la señora Ayuso y yo avancemos en un documento que Aguado no quiere ni leer", ha declarado Monasterio ante los medios.

Ayuso informó ayer de que iba a reclamar al presidente de la cámara, el diputado de Ciudadanos Juan Trinidad, que volviera a organizar una nueva ronda de consultas esta misma semana que permitiera convocar una nueva sesión de investidura, esta vez con ella como candidata, para inicios de la semana que viene.

"Tenemos muchos días, yo creo que los españoles sacan trabajo en seis días mucho más que los políticos, por lo que nosotros vamos a ser productivos también. Lo que no se puede es convocar una ronda de contactos sin ni siquiera haberse sentado a hablar", ha declarado Monasterio.

Murcia, como referente

La portavoz de Vox ha señalado el acuerdo a tres alcanzado en Murcia que, previsiblemente, servirá para abrir la puerta a un Gobierno de PP y Cs en la Región, como el camino a seguir en Madrid para que Ayuso pueda ser investida como presidenta de un Gobierno del que Monasterio rechaza formar parte.

"Ayuso tiene un documento que yo le he enviado sobre el que podemos empezar a trabajar, como se hizo en Murcia", ha declarado Monasterio, que ha asegurado que habían existido ya hasta seis versiones de ese documento en cuya elaboración habían participado PP y Vox.

"Ahora mismo queremos estar en la oposición. No queremos estar en un gobierno que crea más sillones y más gasto público", ha añadido Monasterio.

Aguado advirtió ayer de que no había habido "ni un solo avance" en los últimos 12 días y alertó de que "hoy estamos más cerca que ayer de repetir elecciones en la Comunidad de Madrid si Vox no rectifica".

La portavoz de Vox ha respondido hoy que va a hacer "todo lo posible para hacer que esa posibilidad no se dé", pidió que las tres partes estuvieran implicadas en la negociación y espetó a Aguado que "no hay que tener asquitos por sentarse con nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento