Doble crimen de Almonte
Imagen de archivo de una concentración para pedir justicia por el doble crimen de Almonte. A. PÉREZ (EUROPA PRESS)

Un nuevo equipo de investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investigará el asesinato de un padre y su hija de ocho años ocurrido en 2013 en la localidad de Almonte (Huelva). Todo ello después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado ordenara la reapertura de la causa tras ratificar el Tribunal Supremo la absolución del único acusado por estos hechos tras el veredicto de no culpabilidad emitido por un jurado popular.

Según ha podido confirmar Europa Press, será un nuevo equipo conformado por agentes que no trabajaron en la investigación anterior para evitar contaminación del caso, aunque comparten los resultados del trabajo desarrollado en la primera investigación. No obstante, van a buscar "un nuevo enfoque y unas nuevas vías".

Según ha adelantado ABC, "la Guardia Civil ha creado un nuevo equipo de tres personas, tres ojos nuevos no contaminados, en palabras de los investigadores, que analizará todos los hechos desde cero".

Cabe recordar que hace unas semanas el Constitucional no admitió a trámite el recurso de amparo presentado por la familia de Miguel Ángel y María con el que pretendía que se les reconociera el derecho a la tutela judicial efectiva que consideran vulnerado durante todo el proceso judicial y la intención de la familia a ir al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo.

En cuanto a la reapertura del caso, la juez ha tomado esta decisión al no constar autor conocido de los hechos objeto de investigación y siendo preciso proceder a la averiguación de los mismos, para lo que acordó la práctica de las diligencias de investigación necesarias.

Consulta aquí más noticias de Huelva.