Tiburón herido
Rescate de un tiburón herido por una cinta de plástico. SULIKOWSKI LAB / TWITTER

Un equipo de científicos marinos de la Universidad de Nueva Inglaterra (EE UU) ha rescatado frente a la costa de Mine a un tiburón de dos metros que estaba gravamente herido por culpa de una cinta de plástico que se llevaba "años" enganchada a su cuello y había llegado incluso a incrustarse causándole un profundo corte que había llegado a afectar a los músculos del animal.

Según publicó en su cuenta de Twitter el equipo de Sulikowski Shark & Fish Research Lab, los hechos ocurrieron el dos de julio durante una salida para recoger muestras para una investigación. Pero lo que se encontraron fue algo muy diferente.

"No sabemos de dónde ha podido salir esta cinta pero parece una de esas que se usan para cerrar las cajas de cebos para la pesca comercial", contó el profesor James Sulikowski a CNN.

Los científicos cortaron la cita y colocaron una dispositivo en el animal para realizar un seguimiento de su recuperación. "Decidimos llamarla 'Destino' porque es una superviviente", explicaron en redes sociales.

Dos semanas después, este mismo equipo ha compartido otro mensaje mucho más "feliz": "'Destino', el tiburón al que encontramos con una devastadora herida causada por una cinta de plástico incrustada en su cuello, sigue viva y en buen estado", informaron.