Whoopi Golbberg
Whoopi Goldberg en la película Sister Act. EP

Whoopi Goldberg ha recordado los momentos difíciles por los que atravesó el año pasado y admitió que su salud no está totalmente recuperada. La actriz asegura que se siente afortunada después de haber sobrevivido tras permanecer hospitalizada durante un mes por una neumonía y una sepsis.

A la estrella, que acudió al médico el pasado otoño por un resfriado común, le diagnosticaron una infección grave en los dos pulmones, además de una sepsis potencialmente mortal.

Durante una entrevista con la revista People dijo que se sentía "muy muy afortunada" y relata lo que le dijo el doctor. "Mira, mañana no irás a ninguna parte y ni siquiera saldrás durante las próximas semanas porque estás enferma y tienes que cuidarte", agregó la cómica.

Mientras estaba ingresada, la estrella de Hollywood tuvo que someterse dos veces a una toracentesis, un procedimiento delicado para drenar los pulmones y liberarlos del líquido de una infección.

A sus 63 años, Goldberg, quien se vio obligada a permanecer en reposo durante seis meses, va poco a poco recuperando la normalidad, aunque no está recuperada del todo. "Me llevará algún tiempo antes de que vuelva a estar en forma al cien por cien. Esta enfermedad me ha debilitado, pero estoy tratando de curarme", concluyó.