Sólo una treintena de familiares de militares protestan por la reducción

  • Los afectados piden una mayor implicación de la población ceutí.
  • El miedo puede ser el detonante de la escasez de movilización lograda.
  • Las mujeres de militares reclamaron la no aplicación de los planes de reducción militar.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE CEUTA
Las mujeres de familiares de militares se han concentrado esta mañana en la plaza de los Reyes.
Las mujeres de familiares de militares se han concentrado esta mañana en la plaza de los Reyes.
J.S.
Las mujeres de familiares de militares se han concentrado esta mañana en la plaza de los Reyes.
Sólo una treintena de mujeres de militares afectados por la reducción se han concentrado esta mañana en la plaza de los Reyes de Ceuta. Con silbatos y alguna pancarta, han pedido
al pueblo de Ceuta que se solidarice con un asunto que "nos afecta a todos, no sólo a nosotras", indicó Rocío, esposa de uno de los militares que en julio quedará disponible y deberá abandonar la ciudad.

"No sabemos por qué no ha venido más gente, porque somos muchos más los afectados", apostilló. El miedo a que sus esposos sufran algún correctivo puede ser uno de los motivos por los que muchas de las afectadas no han acudido hasta las puertas de la Delegación del Gobierno. Curiosamente había concentrados casi más policías nacionales, periodistas y miembros de los servicios de información que afectados.

No sabemos por qué no ha venido más gente, somos más los afectados", indicó la esposa de un militar
"Queremos que este plan de
reducción se paralice. No se nos puede decir de un día para otro que tenemos que marcharnos de aquí, que nuestros hijos tienen que dejar el colegio, que tenemos que abandonar nuestras casas", lamentaban.

De esta situación, los afectados culpan principalmente al delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, como representante carnal en Ceuta del Gobierno de la Nación. Contra él dirigieron sus gritos de 'No a la reducción' porque 'nos afecta a todos', preguntándose "¿dónde está el delegado?".

Los afectados quieren conseguir la mayor presión social posible para hacer que los traslados de mandos militares -previstos en unos 150- se paralicen, de ahí que esperan continuar con diversos actos de protesta. Ayer tarde una representación de estas familias se reunió con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para trasladarle sus inquietudes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento