Julio Iglesias y Javier Santos
Fotografías de archivo del cantante Julio Iglesias (i) y Javier Sánchez Santos (d). EFE

Una sentencia dada a conocer esta semana reconocía que el cantante Julio Iglesias es el padre de Javier Santos, de 43 años, poniendo así fin a una batalla judicial que se había iniciado en 1992 con la primera demanda de paternidad presentada por la madre de Santos, María Edite.

Según ha explicado el abogado de Santos al diario ABC, el noveno hijo legítimo del artista disfrutará de una serie de derechos hasta ahora no reconocidos.

"El primero y más fundamental sería el inscribirse en el registro civil como hijo de Julio Iglesias. Javier está decidido a ponerse el apellido de Iglesias en cuanto la sentencia sea firme", asegura el letrado.

Otro de los derechos será "el de ser asistido económicamente por su padre en el caso de que sufra alguna enfermedad grave que no pueda permitirse pagar el tratamiento", añade.

Además, "en el caso de caer en la pobreza económica también tendrá derecho a ser asistido económicamente", sostiene el abogado.

Asimismo, en el caso de fallecimiento del cantante, aunque no le haya incluido en el testamento, Javier Santos "tendrá los derechos hereditarios que sería una tercera parte compartida con los ocho hermanos que tiene".

Concluye el abogado que "la desheredación no afecta a la legítima, puesto que esta es intocable".