Palacio de Congresos de Estepona
Palacio de Congresos de Estepona AYTO ESTEPONA - Archivo

La concesión de esta parte de las instalaciones será por un plazo de cuatro años, con posibilidad de ampliar el contrato otros cuatro años.La mesa de contratación técnica valorará las siguientes mejoras entre las ofertas que concurran: aumento

en el canon anual, la realización de menús cocinados para donar a los fines sociales que estipule la delegación municipal de Bienestar Social, y las actividades formativas complementarias que se ofrezcan, además de las que establece el pliego.

En relación con la programación docente, la adjudicataria deberá impartir, como mínimo, clases tanto teóricas como prácticas de cocina y servicios de bar/restaurante. Además, se deberá contratar a formadores especializados en las diferentes áreas y toda la oferta docente tendrá que ser publicada de forma online.

El Ayuntamiento de Estepona apuesta para que la ciudad continúe disponiendo de una Escuela de Hostelería porque supone "una excelente oportunidad" formativa para que los ciudadanos puedan acceder profesionalmente a este sector tan importante en un enclave turístico como la Costa del Sol.

Además, la existencia de un centro formativo de estas características garantiza que hoteles, establecimientos de restauración y espacios gastronómicos de distinta índole dispongan de profesionales con una formación cualificada, con base teórica y práctica.

De igual modo, han recordado a través de un comunicado que desde 2013 el Ayuntamiento ha llevado a cabo la cesión de estas instalaciones para la Escuela de Hostelería, que se ha consolidado como un centro formativo de primer nivel, con una amplia oferta de cursos y talleres y con un alto índice de empleo en los alumnos que concluyen sus estudios.

Consulta aquí más noticias de Málaga.