El Ayuntamiento de Sevilla ejecutará más de una veintena de obras este verano

Obras en la calle Baños, entre San Vicente y la plaza de la Gavidia.
Obras en la calle Baños, entre San Vicente y la plaza de la Gavidia.
B. R.
Obras en la calle Baños, entre San Vicente y la plaza de la Gavidia.

Ojo este verano al caminar o conducir por Sevilla, porque muchas calles y plazas estarán en obras. El Ayuntamiento va a ejecutar más de una veintena de proyectos con una inversión cercana a los 15 millones de euros, cuyo desarrollo, en algunos casos, se prolongará hasta finales de este año o principios del próximo.

Proyectos de envergadura

Torreblanca. De todas las obras que ejecutará el Ayuntamiento en verano, la reurbanización integral de siete calles de Torreblanca es, con 5 millones de euros, la de mayor presupuesto. En concreto, se actuará en las calles Torres Alba, Torrelodones, Torres Miranda, Torrejoncillo, Torrepalma, Torre Cabra y Torrealmodóvar. La finalización de los trabajos se prevé para 2020.

Palmete. Se está ejecutando la segunda fase del proyecto de mejora de las calles de esta barriada, que contempla trabajos en las vías Igualdad, Libertad y Generosidad. Con un presupuesto de 1,9 millones de euros, las obras acabarán este diciembre.

Hacienda de Miraflores. Con previsión de acabar el próximo año, el Consistorio está trabajando ya en la primera fase de la rehabilitación de la Hacienda de Miraflores (un millón de euros), con obras en el señorío y el trujal. Además, ya se han iniciado los trámites para la segunda fase, que contará con un presupuesto de 323.000 euros y que afectará a las Antiguas Caballerizas, la Torre del Contrapeso y la Nave del Molino.

San Vicente y San Julián. Ambos proyectos finalizarán el próximo diciembre, tras la implantación de la plataforma única para hacer más accesibles estas vías. Además, el Ayuntamiento está trabajando en la renovación de más de un kilómetro de tuberías. La inversión total ascenderá a 1,5 millones de euros.

Ronda Urbana Norte. El tramo entre las glorietas de Berrocal y Olímpica estará en obras este verano por la noche (desde las 20.00 o las 23.00 h, según el día, hasta las 6.00 h) para la repavimentación de la vía y la colocación de una barrera de seguridad. Las obras costarán 774.000 euros.

Calle Baños. El Ayuntamiento está ejecutando, con previsión de finalización en diciembre de este año, las obras de reurbanización de la calle Baños, entre San Vicente y la plaza de la Gavidia, con un presupuesto de algo más de 600.000 euros.

Triana y Nervión. Entre las obras de mayor presupuesto destacan también la reurbanización de la plaza Salesiano Don Ubaldo, en Triana, trabajos que terminarán en el último trimestre de este año (500.000 euros) y la construcción del centro de servicios sociales de Santo Domingo de la Calzada, en Nervión, por 544.000 euros.

Otras obras

Distrito Sur. Este mismo verano terminarán las obras de los accesos al Polígono Sur desde Su Eminencia, con un presupuesto de 456.000 euros. A estos trabajos se suman los de instalación de bolardos en la barriada de Murillo, que se ejecutarán también en el periodo estival (40.241 euros). Al igual que la pavimentación de la calle Ramón Carande (158.000 euros), que también se llevará a cabo en verano.

Nervión. En este Distrito de la ciudad se ejecutarán obras en la calle Doctor Felipe Martínez, así como en la Ranilla, donde se instalará una zona de juegos infantiles en la que el Ayuntamiento invertirá más de 205.000 euros.

Bellavista-La Palmera. Cerca de 32.000 euros va a destinar el Consistorio a la mejora de la zona central del parque de Jardines de Hércules y los juegos infantiles. Los trabajos quedarán listos este verano.

Triana. Ya se están ejecutando las obras de peatonalización del entorno de la plaza de San Martín de Porres, con el objetivo de impulsar la actividad del mercado de San Gonzalo. Unos trabajos que costarán 300.000 euros y que se terminarán durante el último cuatrimestre de este año.

San Pablo-Santa Justa. Los vecinos de la calle Carabela la Pinta tendrán este verano la vía en obras debido a los trabajos de reurbanizción que se están llevando a cabo, por valor de 330.000 euros.

Centros cívicos

Cuatro actuaciones. El Ayuntamiento va a aprovechar el verano para poner a punto cuatro centros cívicos, con una inversión cercana a los 300.000 euros. En concreto, se actuará en las instalaciones de Alcosa, donde se mejorará el escenario, los camerinos y las cabinas, se repararán las deficiencias y se intervendrá en la sala multiusos. En el de Bellavista se mejorará la distribución de los espacios y se reparará la cubierta, con intervención también en los accesos. Las obras en El Cubo (Macarena) se centrarán en el cerramiento y la pavimentación del entorno. Mientras que en el del Cerro del Águila se ampliará la zona de talleres y se impermeabilizarán los canalones de la cubierta.

Actuaciones finalizadas recientemente

A todos estos proyectos que ya se están ejecutando se suman otros cuatro que el Ayuntamiento ha finalizado recientemente. Se trata de las obras de mejora de la accesibilidad peatonal en la barriada de Elcano; las mejoras en la plaza Pedro de Castro, en el Distrito Este-Alcosa; la pavimentación con aglomerado asfáltico de la avenida de las Ciencias; y la ejecución del carril bici en el Paseo de Colón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento